Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de la Cerveza Artesanal reivindica el sabor local

Festival de la Cerveza Artesana 2019 | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Festival de la Cerveza Artesanal se ha instalado este sábado en el entorno de la Torre de la Calahorra para reivindicar el sabor de las firmas locales que producen la bebida alcohólica más consumida.

Por tercer año consecutivo, Córdoba acoge el Festival de la Cerveza Artesanal que a lo largo de todo el día y hasta las 24:00 ofrece las mejores producciones de las cerveceras de la ciudad y la provincia Alma Turdetana, Perro Flaco, Capitán, Lunática, Bandolera, Daquí y Judería, además de foodtracks de comida callejera como Calmachicha Soul and Food.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Turismo y Sadeco, el festival acompaña la jornada con “actividades, música, comida y por supuesto cerveza artesanal cordobesa”, señalan desde el sector cervecero artesanal que “se va consolidando como un sector en auge”, al igual que festival “se consolida como el espacio de encuentro del sector con la ciudadanía cordobesa”.

Esta jornada festiva cuenta como novedad con la colaboración con la 27 edición de la Feria de la Solidaridad, de Córdoba Solidaria, generando sinergias entre el sector cervecero local y el tejido asociativo de nuestra ciudad. Hay un programa repleto de actividades lúdicas, con un enfoque comprometido con la justicia social a través de la música, el teatro y el circo, entre otras cosas, según los organizadores.

En paralelo a este Festival se realiza el tercer concurso de cerveceros caseros organizado por el Club de catas de Córdoba en colaboración con la Asociación Española de Cerveceros Caseros (https://www.concursohomebrewercordoba.es/home) en el que participan cerveceros caseros de todo el estado y que decidirán las mejores cervezas de cada categoría.

Etiquetas
stats