Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba empieza a pagar al equipo femenino

Entrenamiento del pasado jueves del Córdoba femenino | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Empiezan a llegar los sueldos a las jugadoras del Córdoba CF Femenino, que durante las últimas semanas han vivido una situación más que desagradable -en algunos casos, crítica- por los impagos de las cantidades pactadas en los contratos. Así lo ha confirmado Manu Agudo, entrenador del equipo, en su comparecencia ante los medios de comunicación en El Arcángel. “Sobre el tema de nóminas, es verdad que ayer se abonaron a todas las jugadoras sus retrasos y al cuerpo técnico un mes y esta semana se le va a abonar también el resto”, indicó el extremeño, que subrayó que “el tema de las jugadoras está abonado, los retrasos y todo” y que “están al corriente”.

El conjunto cordobesista se prepara para abordar el próximo domingo su partido del campeonato nacional de Liga Reto Iberdrola ante el Villarreal, un choque que se iniciará a las 11:00 de la mañana y para el cual distintos colectivos -y, por supuesto, las propias futbolistas- reclaman una asistencia masiva de aficionados con un doble fin: apoyar al equipo y reivindicar unas mejores condiciones para él.

El pasado miércoles, la plataforma Córdoba Somos Nosotros lanzó una iniciativa para recoger fondos con los que ayudar a las jugadoras. Instalaron huchas y dieron visibilidad a una situación que fue calificada como “indigna” y “un abuso en toda regla” por Magdalena Entrenas, consejera del club y exresponsable de la sección femenina. La abogada cordobesa, que fue destituida de su cargo por sus desavenencias con el presidente Jesús León, ha sido la principal abanderada de una ola de denuncias para salvar al equipo femenino del Córdoba.

Las jugadoras tratan de sobrellevar el caso ayudándose unas a otras, con aportaciones de las familias y gestiones en todos los frentes lideradas por el que sigue siendo el principal sostén de este proyecto: Francisco Avilés Peque, su director deportivo.

En los últimos días se han producido reuniones con varios cargos del Córdoba. Miguel Romero, responsable de la sección, y el consejero Francisco López mantuvieron contactos con el equipo femenino y llegaron a ofrecer como solución la entrega de una “ayuda” de 200 euros para las jugadoras en una peor situación, que son las que tienen que afrontar el alquiler de los pisos. La plantilla rechazó este pago parcial. “Sentimos que es para callarnos la boca y calmar las aguas, pero queremos igualdad y justicia”, señalaron desde el colectivo.

Agudo confía en un nuevo comienzo

La comparecencia del técnico del Córdoba ante los medios tuvo el foco puesto en la polémica por los impagos, un episodio duro pero que, a juicio del preparador, ha servido para favorecer la unión. “En el fútbol femenino estamos súper unidos desde que empezó la pretemporada, aunque veíamos que había temas de urgencia para poder competir de manera igualitaria con el resto de equipos”, ha explicado.

“Hicimos lo que hay que hacer en un club: pedimos una reunión y ahí se empezaron a exponer todos los temas. El club lo entendió perfectamente. Le expusimos todo y fue una reunión dura, pero el club comprendió todas nuestras peticiones”, ha indicado Agudo, que apuntó que “todo fue medianamente bien” en la negociación. “El tema de los pagos se está cumpliendo, el tema de los horarios nos han expuesto varias opciones para mejorar, el tema de la ropa automáticamente llamaron a Adidas para solventarlo...”, ha manifestado el entrenador, quien ha visto “una buena predisposición por parte del club”.

“Espero que el fútbol femenino vaya cogiendo el sitio que se merece. También quiero agradecer el apoyo que nos está dando la gente. Es muy bonito ver como toda Córdoba y el fútbol femenino se ha volcado con nosotros”, ha resaltado, desvelando que “un jugador de la primera plantilla estuvo presente en la reunión con el club y eso hace más grande el Córdoba, porque estuvieron con nosotros, apoyando a las compañeras, e incluso el entrenador del primer equipo también habla con nosotros”. “En este club hay gente maravillosa y trabajadora”, finalizó Agudo.

Etiquetas
stats