Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur colabora en formación con la Asociación Paz y Bien por su 40 aniversario

Artemio del Corral y Josefa Romero (centro) tras la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur colaborará en materia de formación con la Asociación Paz y Bien, según se recoge en el convenio que, para tal fin, han suscrito recientemente la presidenta de dicha asociación, Josefa Romero, y el director territorial de Cajasur en Andalucía Occidental, Artemio del Corral, en representación de la Fundación de la entidad financiera.

Según ha informado Cajasur, gracias a este convenio la Asociación Paz y Bien, cuya sede oficial está en Sevilla y cuyo ámbito de actuación abarca fundamentalmente las provincias andaluzas de Sevilla y Huelva, dará visibilidad a algunos de los actos que está desarrollando durante este año, con motivo de su 40 aniversario. Además, la ayuda otorgada servirá también para impartir un curso formativo sobre la medición del impacto social de la organización.

Paz y Bien nació en 1979 teniendo como misión principal acompañar en su proyecto de vida a las personas con discapacidad intelectual, tanto menores como adultos y personas en riesgo de exclusión social.

A día de hoy cuentan con diferentes recursos residenciales, centros de día, viviendas tuteladas, un centro de protección de menores, un centro de atención inmediata de menores, centros especializados para personas con discapacidad y trastorno de conductas y un centro especial de empleo, entre otros.

También, se llevan a cabo por esta asociación una serie de programas con los que se amplían los apoyos que ofrecen a estos colectivos sociales y que están dirigidos a favorecer la vida autónoma e independiente de estas personas.

Etiquetas
stats