Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colocan huchas para ayudar al Córdoba Femenino

Jugadoras del Córdoba femenino celebran un gol.

Paco Merino

0

La situación atraviesa el Córdoba CF Femenino, que compite después de su ascenso en la Liga Reto Iberdrola, es dramática. La reclamación del pago de deudas por parte de las futbolistas ha sido sistemáticamente contestada con promesas no cumplidas por parte del club, que tiene como responsable de la sección a Miguel Romero, quien sustituyó a Magdalena Entrenas después de que Jesús León destituyera a la abogada cordobesa en su cometido de gestionar la sección femenina. El conflicto se ha recrudecido en las últimas semanas, después de que los contactos que mantuvo el plantel femenino con responsables de la dirección cordobesista -el citado Miguel Romero y el consejero Francisco López- no desembocaran a la materialización de las demandas de las futbolistas. Muchas de ellas, especialmente las extranjeras, están padeciendo una situación lamentable por la falta de dinero para hacer frente de los gastos de piso y comida.

Este mediodía, la Plataforma CCF Somos Nosotros se ha posicionado a favor del equipo femenino y ha reclamado una solución urgente del caso. Esta entidad, que engloba a una treintena de peñas y colectivos cordobesistas, ha anunciado que como medida de urgencia se instalarán huchas para que los aficionados que lo deseen puedan colaborar. CCF Somos Nosotros ha señalado que se instalará una urna en la tienda de Deportes Arteaga -calle Poeta Muhammad Iqbal, junto a la Avenida Barcelona- para que se puedan realizar donativos. Igualmente, en el próximo partido en casa del equipo masculino -ante el San Fernando- se montará una mesa en los alrededores del estadio con el fin de “ayudar a estar guerreras” que “tan mal lo están pasando”, indican en un comunicado. También instan a los seguidores cordobesistas a acudir el próximo domingo a la Ciudad Deportiva para apoyar a las jugadoras en el partido que disputarán ante el Villarreal, correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga Reto Iberdrola, y “así mostrar a las chicas todo nuestro apoyo”.

La plataforma CCF Somos Nosotros subraya que las chicas “están jugando en la segunda categoría del fútbol nacional” y “se dejan la piel en el campo por nuestro escudo”. El colectivo recuerda que estas jugadoras sufren “impagos y promesas incumplidas”, lo que ha provocado que a algunas de ellas les esté “afectando en el tema personal”, puesto que “no tienen para comer ni pagar alquileres”, destacando a las jugadoras extranjeras que “dejaron su país de origen para defender la blanquiverde”. Esta temporada, el club cordobesista incorporó a sus filas a dos jugadoras japonesas (Michi Goto y Minori Chiba), una francesa (Felicité Hamidouche) y una ecuatoriana (Kerly Real, que sigue de la campaña pasada).

“Creemos que están siendo maltratadas por la entidad, algo que no se merecen”, llegando a “entrenar a deshoras” y “sin poder disfrutar de una ducha, puesto que no hay ni agua caliente”. La plataforma exige a Jesús León “que cumpla con las jugadoras”, que “les pague sus nóminas” y “esté al día con ellas”. “Por ellas el club ha recibido una ayuda de 100.000 euros, más ayudas por patrocinio, cuyo montante total no sabemos dónde está, incluso debiéndoles primas del año pasado”.

Etiquetas
stats