Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de universidades participan en Unitour para orientar a alumnos de Bachillerato

Rectorado de la UCO | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Córdoba ha acogido este lunes el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación, con el objetivo de orientar a los alumnos de Bachillerato y darles a conocer una oferta amplia de universidades y grados, resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Según ha indicado Unitour en una nota, según el último estudio Datos y cifras del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el 21,5% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria se dirige a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, entre otros.

Así, la feria, que cuenta como colaborador en Córdoba con CECE Andalucía, ha recibido durante la mañana de este lunes a los alumnos de varios colegios de la zona, con cita previa y bajo la tutela de sus profesores, mientras que por la tarde se ha informado a todo el que acudía en busca de información.

Concretamente, en Unitour Córdoba 2019 han participado la Universidad de Córdoba; la Universidad Loyola Andalucía; la Universidad de Sevilla, el Centro Universitario EUSA; el Centro Universitario San Isidoro; el Centro Universitario Villanueva; CUNEF; ESIC Business & Marketing School; y ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Igualmente, han formado parte del evento la Fundación San Pablo Andalucía CEU; la Fundación Universitaria San Antonio de Murcia-UCAM; HULT International Bussines School; UCB University College Birmingham; la Universidad Alfonso X El Sabio; la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad de Deusto; la Universidad Europea de Madrid; la Universidad Francisco de Vitoria; la Universidad Nebrija; y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade, entre otras instituciones.

En esta XIV edición ha aumentado el número de becas que se sortean entre los asistentes, pues son en total ocho becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, Unitour 2019 visita, además de Córdoba, las ciudades de Málaga, Alicante, Murcia, Santander, Bilbao, Vitoria, Cádiz, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca, Castellón, Valencia, Oviedo, León y Valladolid.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

Etiquetas
stats