Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una España de leyenda apunta a Vista Alegre

La selección femenina de baloncesto celebra el título en el Eurobasket 2019 | FEB

Paco Merino

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre es una de las sedes que están en agenda para acoger un partido de la selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa y una de las grandes potencias mundiales, durante la gira de preparación de este equipo para el Eurobasket 2021. La posibilidad de que el combinado de España haga escala en Córdoba el próximo año ha ido tomando cuerpo en las últimas semanas, según han admitido fuentes de las partes implicadas en la organización.

Las opciones pasan por una colaboración a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, una estrategia similar a la que se viene realizando en Málaga, que es un enclave ya fijo en en Andalucía para las concentraciones de las distintas selecciones nacionales. De hecho, Málaga acogerá algún encuentro de España dentro de la fase de ensayos del plantel que dirige Lucas Mondelo.

España se proclamó campeona de Europa al vencer a Francia (86-66) el pasado verano, haciendo historia al ser el primer equipo en revalidar el título continental desde que en 1991 lo consiguió la potente Unión Soviética. La trayectoria de la selección femenina en los últimos siete años ha sido formidable: ha encadenado siete medallas en grandes campeonatos. La última, el oro europeo con una generación de leyenda y nombres como Laia Palau, Marta Xargay, Laura Nicholls, Silvia Domínguez, Anna Cruz, Laura Gil, Alba Torrens o Astou N'Dour.

La fecha del partido en Córdoba dependería del programa de preparación de la selección nacional para defender su título en el próximo Europeo, en el que compartirán sede España y Francia, precisamente las dos grandes referencias del continente. El Eurobasket 2021 tendrá como sede el pabellón Fuente de San Luis de Valencia (8.000 espectadores de aforo), que acogerá los partidos de dos grupos de la primera fase, incluido en el que quede enclavada España, y de dos partidos de cuartos de final.

La FEB, que preside el exjugador internacional Jorge Garbajosa, presentó una candidatura conjunta con la Federación Francesa. Valencia y Lyon serán las dos sedes de la Primera Fase, que se disputará del 17 al 21 de junio, y de dos de los cruces de cuartos de final, que se jugarán el 23 de junio. Las semifinales, partido por el bronce y final se disputarán íntegramente en París, en el AccorHotels Arena, que cuenta con un aforo 15.000 espectadores.

Etiquetas
stats