Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de la Solidaridad pone el acento en el feminismo y el medio ambiente

Presentación de la Feria de la Solidaridad 2019.

Carmen Reina

0

La edición número 27 de la Feria de la Solidaridad de Córdoba llega a la capital entre el 14 y el 22 de octubre poniendo el acento en el feminismo y el medio ambiente, con un programa de actividades que supera la veintena a lo largo de estos días.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha presentado esta edición de la Feria de la Solidaridad que organiza Córdoba Solidaria -que agrupa a 30 entidades y colectivos del ámbito de la cooperación y la solidaridad-. El lema de este año es Tus derechos del revés, y pretende “poner la vida en el centro”, enfocando las acciones “en materia de género y de medio ambiente”, ha explicado Contador.

Entre las actividades, mesas de experiencias contra la violencia de género, acciones de ludopedagogía en esta materia y otra encaminadas al cuidado del medio ambiente, se incluyen en el programa que está dirigido a todo tipo de público, con acciones específicas para niños y público familiar. Además, las actividades serán accesibles para personas con movilidad reducida y, según la demanda, también contarán con traducción en lengua de signos.

Desde Córdoba Solidaria, Eduardo de la Torre ha explicado que la Feria de la Solidaridad trata de ir a la raíz de los problemas con los que se encuentra actualmente la sociedad, “el sistema económico que pone los derechos del revés, que solo busca beneficios y explotar los recursos naturales. El sistema económico está en la raíz de la pobreza, del deterioro del medio ambiente, etc”.

A partir de ahí, temáticas como el ecofeminismo, las migraciones, el cambio climático, los derechos humano y la concienciación de la sociedad vertebrarán las actividades de la Feria de la Solidaridad, con el objetivo de buscar alternativas para construir de manera participada un futuro mejor.

Etiquetas
stats