Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el gobierno municipal vaya a “eliminar” la Fundación Agrópolis

Víctor Montoro, a la derecha, en el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado este lunes sobre la intención del gobierno local de “eliminar” la Fundación Agrópolis, cosa que según los socialistas se habría avanzado de manera informal en la Comisión de Desarrollo Económico previa al Pleno de octubre.

“A día de hoy se puede decir que no solo no han redefinido la Fundación Agrópolis sino que han anunciado que van a eliminarla”, ha señalado el concejal socialista Víctor Montoro. Montoro ha recordado que la reactivación de la Fundación Agrópolis era una de las 23 medidas prometidas por el gobierno municipal para sus primeros cien días de gestión. El gobierno municipal había anunciado públicamente su intención de redefinir la Fundación Agrópolis, no como en un principio habían prometido, pero sin señalar su eliminación.

Montoro ha criticado esta decisión en el balance sobre proyectos económicos y de desarrollo ejecutados por el gobierno local en sus primeros cuatro meses de gestión, donde ha apuntado la ausencia de políticas ligadas a la creación de empleo. En ese sentido, ha recordado que la Fundación Agrópolis era una de las apuestas del gobierno local para vertebrar el plan estratégico de la ciudad a medio y largo plazo.

Desde el PSOE señalan que “no hemos encontrado ni rastro de políticas de desarrollo económico” y han afeado que el gobierno municipal “desprecia la continuidad de un proyecto potente para crear empleo como es el cluster halal”.

En relación al parque tecnológico Rabanales 21, “tras haber asegurado su continuidad el mandato anterior a través del plan de viabilidad que sigue en ejecución, el actual equipo de gobierno no tiene un compromiso con este equipamiento”, ha criticado Víctor Montoro. “Pedimos a alcalde que lidere la dinamización y puesta en valor del parque”. Sobre este asunto, ha pedido que la Junta concrete la inversión concreta para Rabanales 21.

“Estamos asistiendo a una política de humo y posado ante la prensa, efectista pero sin hechos, sin un rumbo claro”, ha apuntado sobre estos primeros meses del gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba.

En ese sentido, ha recordado las afirmaciones de la primera teniente de alcalde y responsable de Turismo, Isabel Albás, sobre que “en septiembre habría ubicación para la nueva escuela de hostelería. Aún no se conoce. Le hemos preguntado en el Pleno y seguimos sin noticia hasta la fecha”.

Para el PSOE, el gobierno local “sigue viviendo de la renta del gobierno anterior”, donde ha destacado la reducción del paro y proyectos como la llegada de escuelas de pilotos al aeropuerto cordobés, entre otros.

Etiquetas
stats