Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (5)

Javi Sánchez, en el duelo con ElPozo Murcia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Bien acaba lo que mal empieza. Quizá ésta sea la mejor idea posible para sintetizar en sólo una frase el resultado de la quinta jornada. Después de caer ante ElPozo Murcia (3-5) en partido adelantado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue alejado del descenso al cierre de esta fecha del campeonato. El conjunto blanquiverde es décimo con una ventaja de cuatro puntos sobre las posiciones de peligro en Primera. Deja de ocupar, eso sí, una de las ocho primeras plazas en las que al fin entra el Jaén Paraíso Interior y que ya vislumbra el Palma Futsal. Ambos equipos recuperan terreno tras sus discretos inicios en una Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que esta vez tiene a más de un cordobés entre sus nombres propios. Entre ellos está Javi Sánchez, uno de los cuatro jugadores que esta vez logran marcan más de un gol.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue lejos del peligro

Las tres derrotas que encadena no le ocasionan mayor problema. Tal hecho es posible gracias a su brillante inicio de temporada. Aunque también tienen mucho que ver los demás resultados. El caso es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad permanece alejado de la zona de peligro. Completada la quinta jornada de la LNFS, cuyo partido disputó de forma anticipada el cuadro califal, la situación es más que positiva. Cierto es que el equipo de Maca ya no está entre los ocho primeros pero no menos que su décima posición le otorga tranquilidad. Más calma si cabe ofrece la ventaja que posee respecto del descenso: son cuatro puntos los que suma en relación al penúltimo, que con dos es el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Además, los blanquiverdes están a sólo un punto del octavo -e incluso del sexto-.

El Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal recuperan terreno

En un comienzo de campaña marcado por las sorpresas las ocho primeras plazas de la clasificación resultan difíciles de alcanzar incluso para los equipos que teóricamente deben ocuparlas. En relación al final de la pasada campaña, el Viña Albali Valdepeñas y el O Parrulo Ferrol conquistan por el momento dos de ellas. Lo hacen mientras uno de los aspirantes a la pugna por los títulos logra al fin acceder al lugar que, al menos en principio, le corresponde. Es el Jaén Paraíso Interior, que es sexto tras superar por 2-0 al Fútbol Emotion Zaragoza. El conjunto de la capital del Santo Reino recupera terreno tras un discreto arranque de curso, igual que hace el Palma Futsal. El equipo en que militan hasta tres cordobeses (Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano) está a las puertas de la zona de play off tras vencer al Servigroup Peñíscola (2-1). Tanto una como otra escuadra suman siete puntos.

Los que todavía no saben ganar

Sólo dos equipos consiguen por ahora sellar con victoria cada uno de sus duelos. Son el Barça y el Movistar Inter, a los que apenas sigue el ritmo el Osasuna Magna. Este último también lo gana todo pero a partir de su derrota ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1-0) en la jornada inaugural de Primera. Una situación opuesta a la que viven tres conjuntos que desconocen el sabor del triunfo después de cinco partidos. El Jimbee Cartagena, el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Pescados Rubén Burela, este último recién ascendido, son los conjuntos que todavía no saben ganar. Los primeros apenas suman dos puntos tras sendos empates, mientras que el cuadro gallego sólo tiene uno en su casillero.

Javi Sánchez presume de doblete

En esta ocasión son sólo cuatro los jugadores que suman más de un gol a sus cuentas personales. Entre ellos se encuentra un cordobés y jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Es Javi Sánchez, que vio puerta por dos veces ante ElPozo Murcia en el encuentro disputado con anterioridad a este fin de semana. El ala consiguió de esta forma que los blanquiverdes mantuvieran un halo de esperanza en un choque muy desequilibrado al inicio (3-5). En ese partido también anotó dos dianas para el conjunto charcutero Paradynski y en el otro adelantado de la jornada David Pazos lo hizo para el Aspil Jumpers Ribera Navarra ante el Barça (3-6). A ellos se unió el viernes Saldise, que firmó dos de los cuatro tantos del Osasuna Magna ante el Levante. El duelo acabó con victoria de los navarros (4-1).

Andresito y Bebé, los cordobeses más destacados

Además de Javi Sánchez y Manu Leal, autor del primer gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante ElPozo Murcia, otros dos cordobeses marcaron en la quinta fecha de la LNFS. Uno de ellos lo hizo precisamente en el mencionado duelo disputado en Vista Alegre. Fue Andrés Alcántara Andresito, que hizo el 0-2 al paso por el minuto 4 de contienda y se convertía en el jugador de la tierra más destacado de la jornada de los que militan en otros clubes de Primera. Un papel éste que comparte con otro paisano tras jugarse todos los encuentros. Es Rafael García Bebé, que abrió el camino del triunfo para el Movistar Inter ante el Industrias Santa Coloma (2-5). El cierre tiene ya cuatro tantos en su cuenta personal esta temporada.

Etiquetas
stats