Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya machaca en el derbi

Juanra Guzmán, entrenador del Peñarroya, da instruciones a sus jugadores durante un partido | FAB

Redacción Cordópolis

0

La tercera jornada en la N1 -antigua Primera Nacional-masculina trajo sensaciones nuevas para los tres representantes cordobeses en la categoría. El CBE Ciudad de Córdoba, que no conocía la derrota, masticó la amargura de su primer revés. El Peñarroya y el Maristas, que no habían sumano ninguna victoria hasta entonces, inauguraron su casillero.

El encuentro más atractivo era el derbi provincial entre el CP Peñarroya y el Ciudad de Córdoba en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano. Los locales, con un récord de 0-2, recibían con recelo a los de la capital, que llegaban con 2-0. El conjunto de la localidad minera protagonizó una actuación completa y dominó el duelo de principio a fin (24-13, 25-21, 18-11 y 22-14) para un marcador final inapelable: 89-59.

El conjunto de Quique Garrido no le cogió el pulso al partido en ningún momento. Los de Juanra Guzmán, intensos en defensa y muy inspirados en ataque, construyeron un convincente triunfo con gran acierto en el tiro exterior y actuaciones descollantes de Carlos Gracia, Sevillano, Rodríguez o Adolfo Vega. En el CBC,el tono general fue muy gris.

En el pabellón del colegio Cervantes, el CB Maristas consiguió imponerse al Xerez Club Deportivo Baloncesto por 81-69. El equipo de Luis Requena empezó a recuperar sensaciones después de su notable pretemporada -en la que se proclamó campeón de la Copa Diputación- y reforzó su moral con vistas a los próximos compromisos.

En la jornada cuarta, el CBE Ciudad de Córdoba jugará en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO (sábado 19, 19:30) ante el CB Coria, que ha ganado sus dos partidos hasta el momento, mientras que el CB Maristas se medirá a domicilio al Aljaraque (sábado 19, 19:00) y el Peñarroya buscará una nueva victoria en la cancha del Xerez (domingo 20, 12:00).

Etiquetas
stats