Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Quiero tenerlos a todos espabilados”

Enrique Martín dirige una sesión en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Como viene siendo norma, la comparecencia de Enrique Martín Monreal ante los medios rompió la clásica zona de confort de los tópicos para entrar en otros terrenos. El navarro habló sobre la conveniencia de remodelar la estructura de la Segunda B, sus estrategias para mantener mentalmente implicados a los futbolistas, el estado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva o la compatibilidad de horarios en los partidos del Córdoba de fútbol y el de fútbol sala.

Sobre el partido del domingo en Algeciras fue rotundo. “Queremos ganarlo”, indicó. ¿La fórmula? “Que tengamos, como mínimo, las mismas opciones de marcar que tuvimos ante el Sevilla y que esta vez haya acierto”, explicó. En la Ciudad Deportiva hispalense encajaron los blanquiverdes su primera derrota del curso. Ahora se marcan el reto de obtener sus primeros tres puntos fuera de casa. “Necesitamos dar un golpe encima de la mesa”, ha declarado el técnico, que subraya que El Mirador es “un buen campo” para que el Córdoba haga su fútbol.

Lamentó la baja de Javi Flores, que “estaba en un momento dulce” y “muy a gusto”, pero “no podemos hacer nada” y “hay que fijarse no en el problema sino en la solución”. Martín dijo que hay que tomarse “con naturalidad” estas circunstancias. Habrá, por lo tanto, cambios. Porque, además de Flores, tampoco estarán otros habituales como el carrilero zurdo Jesús Álvaro -lesionado- y el pivote panameño Fidel Escobar, convocado con su selección. El parte de bajas se completa con Juanto Ortuño, quien sufre molestias musculares. El delantero centro no podrá desplazarse a Algeciras, según confirmó Martín.

“Habrá momentos en los que habrá que defender y otros en los que habrá que atacar, porque así son los partidos de igualados”, dijo, resaltando que lo importante es “aprovechar los momentos favorables” y aprobar la asignatura pendiente. “El quiz de la cuestión está en el acierto”, machacó. “El Algeciras es un buen equipo, muy dinámico, pero se le puede hacer daño como a todos; cuando no tengamos el balón habrá que estar súper atentos”, apostilló.

A propósito de la ausencia en la pasada jornada de Imanol García -de titularísimo a la grada-, Enrique Martín hizo una disertación sobre motivación a los jugadores. “Cuando quito a uno no es cuestión de desconfianza ni de castigo, ni mucho menos, no lo veáis por ahí. La idea es tenerlos a todos espabilados”, aclaró. Para Martín, es “bueno” a veces “sacar al futbolista de su dinámica y luego que entre con nuevos bríos, como pasa también en todos los aspectos de la vida”. “Quiero mantenerlos a todos vivos, ilusionados, sabiendo que en cualquier momento les puede tocar salir y tendrán que aportar”, dijo, poniendo como ejemplo a Zelu. El jerezano fue titular ante el Cádiz B y “puede seguir dándonos más”, reveló el técnico.

Dijo que “a título personal” le gustaría que no coincidieran los partidos de fútbol y fútbol sala, que añora una Segunda B “de dos grupos” que “se acerque más a la Segunda” y que el estado de las instalaciones del Córdoba no es el ideal, pero “es el que hay y tenemos que entrenar y ya está”. “Sabemos lo que hemos venido”, reiteró, en lo que se ha convertido en una firma de cada una de sus intervenciones ante los medios.

Etiquetas
stats