Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | El Guadalquivir se seca

Un grupo de piragüistas posa ante el Puente Romano para hacerse una foto | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Octubre es uno de los meses más lluviosos en Córdoba. Pero el de 2019, de momento, no va a pasar a la historia precisamente por sus precipitaciones. La falta de lluvia unida al fin de los regadíos han dejado al río Guadalquivir, el mayor de Andalucía, con un raquítico aspecto ya en el otoño cordobés.

Durante el verano, y a pesar de que apenas ha llovido, el Guadalquivir lucía un aspecto sano. Su cauce es usado por la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como un canal natural para alimentar el regadío de miles de hectáreas de Andalucía. Pero la interrupción de estos regadíos ha devuelto al río el aspecto que tienen todos sus afluentes: la sequía más absoluta.

En Córdoba, la sequía es notable en la zona histórica. Este mismo viernes, hasta un grupo de piragüistas se posaba bajo el Puente Romano de Córdoba sin pisar tan siquiera un charco para hacerse una foto histórica.

Etiquetas
stats