Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El consejero de Salud anuncia 1.800 nuevas contrataciones en el SAS

Oposiciones en un aula de Rabanales | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes en Córdoba que se van a llevar a cabo 1.800 nuevas contrataciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se sumarán a las 2.750 contrataciones nuevas ya realizadas con cargo a los presupuestos de este año.

En declaraciones a los periodistas durante una visita las instalaciones del nuevo Hospital de Día Oncológico inscrito en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Aguirre ha explicado que “gracias a los presupuestos de 2019, los que aprobamos no hace mucho”, hay “2.750 personas más contratadas dentro de lo que es el sistema sanitario público de Andalucía”.

Además, según ha resaltado el consejero, “para este año, según los presupuestos que hemos aprobado hoy, esperamos una contratación de 1.800 trabajadores más”, añadiendo Aguirre que “no hay ningún contrato al 70 por ciento, y ya no habrá ninguno al 50, ni de lunes a viernes”, y los que eran eventuales “han pasado directamente a interinos”.

Por otro lado, según ha detallado, “los contratos que son estructurales y que vienen presupuestados directamente se han hecho contratos de seis meses”, sumando “5.600 contratos de seis meses para aquellos a los que antes se les hacían contratos al 75 por ciento durante cuatro o cinco días”, mientras que los contratos para cubrir bajas o vacaciones, lógicamente, tienen la duración correspondiente a tales periodos.

Etiquetas
stats