Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuáles son los países con mejor velocidad de conexión en 2019?

PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La tecnología sigue mejorando a ritmos agigantados y los últimos avances, en especial aquellos relacionados con lo audiovisual, requieren una velocidad de conexión cada vez más rápida y fiable. Estamos en una época tecnológica marcada por el streaming, que va desde la televisión a la carta que ofrecen plataformas como Netflix o HBO, hasta la posibilidad de jugar en nube a juegos ejecutados en un servidor a kilómetros de distancia, como es la propuesta que hacen las recientes consolas Google Stadia y Nvidia Shield.

Un año más el comparador británico Cablo.uk ha realizado un estudio analizando la velocidad de conexión a Internet en distintos países del mundo. Este es el tercer año desde que comenzaron a hacer el estudio. Taiwan ha conseguido liderar la tabla este año sorprendentemente, tras superar 10 puestos con respecto al año pasado. Según el estudio este ascenso meteórico en el ranking se debe a una migración masiva de ADSL a fibra en la población taiwanesa.

El ranking lo encabezan Taiwan, según el estudio debido a una migración masiva de ADSL a fibra, y Singapur, seguidos de Suecia, que se coloca como el país europeo con mejor velocidad de conexión. De los más de 200 países presentes en el listado España ocupa un, nada desdeñable, puesto 13 y quedando por encima de otros países europeos como Francia (22) o Alemania (27). 

Las mejores y las peores conexiones del mundo

El factor principal que se tiene en cuenta para el ranking es la media de velocidad de conexión de la población del país. También utilizan un dato orientativo que es el tiempo que le costaría al usuario medio del país descargar una película de 5 Gb.

8 minutos y 2 segundos es lo que le tardarías con la velocidad media de Taiwan descargar el archivo teniendo una velocidad media 85,02 Mb/s; seguido por Singapur, país ganador en 2018, que se queda con una media de 70’86 Mb/s, 9 minutos y 38 segundos para descargar 5 Gb.

En España ha habido una subida de 3 puestos en el ranking con respecto el año pasado, pasando la velocidad media de 27,19 Mb/s a 36,06 Mb/s, por lo que el usuario medio necesitaría 18 minutos y 56 segundos para descargar 5 Gb.

Encabezando la cola por abajo aparecen Guinea ecuatorial (205), República democrática de Timor (206) y por último Yemen (207), teniendo este último una media de 0,38 Mb/s, traducible en 30 minutos y 2 segundos para descargar 5 Gb.

¿Y tú, qué conexión tienes? Estos valores pueden ayudarte a si tienes una conexión decente para la media de tu país. Para comprobarla puedes hacer un test de velocidad y comprobar tu velocidad de descarga. Si resulta que tu velocidad es superior a 36 Mb/s, enhorabuena estás por encima de la media.

Etiquetas
stats