Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara cree que el cobro de entrada en los museos que prevé la Junta “relega al turismo cultural”

Una de las salas del Museo de Bellas Artes de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ante el anuncio de la Junta de Andalucía de que cobrará entrada para acceder a sus recintos museísticos, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba ha opinado que “el cobro de entrada a museos relega al turismo cultural”, cuando, además, “se siguen potenciando otros modelos turísticos, basados exclusivamente en servicios y no en cultura”

En este sentido y en un comunicado, Al-Zahara ha señalado que la medida prevista por la Junta “no hace nada más que evidenciar que se siguen promocionando otros modelos de turismo frente al cultural, al cual se perjudica constantemente”.

En cualquier caso, la federación vecinal no ha entrado en si debe cobrarse o no un precio por la entrada a museos, ya que “ese es otro debate”, pero sí que ha criticado la oportunidad y el impacto de la medida, porque de este modo “se potencia un turismo estacional, de transeúntes, de viajeros que no pernoctan en la ciudad y cuyos ingresos no redundan en la ciudad”, dando lugar a “un turismo fundamentado exclusivamente en servicios, no en cultura”.

Etiquetas
stats