Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El radar que más multa de Córdoba: 85 sanciones al día

Uno de los avisadores de velocidad instalado en la Cuesta del Espino.

Juan Velasco

0

El radar de la Cuesta del Espino, ubicado a la altura del kilómetro 418 de la Autovía del Sur (A-4) en dirección a Madrid, que en 2016 fue el que más multas puso en España, ha ido paulatinamente descendiendo y ya ocupa el puesto 18 de la lista, a pesar de que mantiene más o menos el mismo ritmo de sanciones diarias desde 2017.

Según la tabla abierta por el diario El Confidencial, el radar cordobés se sitúa en el puesto número 18 y ha sancionado a 30.943 infractores durante el último ejercicio. Es decir, ha funcionado a un ritmo de 85 sanciones al día. Los datos van en consonancia con los de 2017, cuando cayó al sexto puesto, y sumó algo más de 30.800 multas por exceso de velocidad. En 2016, sin embargo, puso un total de 80.582 multas y acabó el año en la cima de los radares más recaudadores de España.

El aparato se localiza a la salida de una curva y justo antes de una recta y obliga al conductor a no sobrepasar los 80 kilómetros por hora. El punto ha sido siempre catalogado como negro por la gran cantidad de accidentes que sufrió hace años, y desde hace un año y medio, cuenta con dos avisadores de velocidad antes de llegar al infractor.

Este año, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que piensa seguir apostando por incrementar el número de radares en las carreteras españolas, el campeón en número de multas está situado en el kilómetro 215 de la C-31, en Barcelona, y acumuló más de 124.000 denuncias en 2018, lo que se traduce en 340 por día.

Etiquetas
stats