Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martina Velarde repetirá como candidata de Unidas Podemos el 10N

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde.

Redacción Cordópolis

0

La actual diputada de Unidas Podemos, Martina Velarde, repetirá como candidata de la formación de Pablo Iglesias por Córdoba al Congreso de los Diputados. La formación ha señalado en un comunicado que reeditará casi en su totalidad la lista al Congreso de los Diputados y Senado en la provincia de Córdoba.

Así, tras la actual diputada de la formación, la número 2 será de nuevo por Carmen María Ruiz. El resto de la lista la forman María Teresa González, Enrique Moreno, Miguel Ángel Peña y Manuel Monereo. Por su parte, el ex alcalde de Puente Genil, Manolo Baena, será el candidato al Senado, seguido de Noemí Martínez y Francisco Antonio Molina.

En las elecciones de abril, Unidas Podemos -coalición de IU y Podemos- consiguió mantener su escaño por Córdoba -anteriormente ostentado por Manuel Monereo, el padre político de Pablo Iglesias-, a pesar de que se produjo una caída en apoyos. Velarde, por tanto, logró ser diputada en abril y aspira a serlo en noviembre.

Martina Velarde formaba parte de la candidatura que se impuso en las primarias en las que se decidió que Pablo Iglesias fuera el candidato a la Presidencia del Gobierno. Tiene 39 años, es abogada, y vive en Córdoba, aunque nació en Rota (Cádiz).

“Me licencié en Derecho en la Facultad de Granada. Cursé el Experto y Máster en prácticas jurídicas, y obtuve el Certificado de Aptitud Profesional. Un año más tarde obtuve el CAP en Formación y Orientación Laboral, para poder acceder a dar clases, y todo ello mientras me formaba como abogada en un despacho de abogados, especializándome en derecho civil y laboral. Tras cinco años trabajando en Granada como abogada, me trasladé a Córdoba por motivos laborales y familiares, donde vivo y trabajo desde hace ocho años”, explicaba ella misma en su candidatura.

Etiquetas
stats