Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pensionistas muestran su hastío y piden acudir a las urnas masivamente

Concentración de los pensionistas | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un lunes más, la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Córdoba se ha concentrado durante la mañana a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su hastío y hartazgo ante un Gobierno que no ha hecho “nada” para garantizar las pensiones dignas. Por ello, los portavoces de la plataforma, Pepe Villamor y Amalia Pedraza, han pedido a la población que acuda masivamente a las urnas “para votar en defensa propia” ya que es, “junto a la calle, las dos armas que hay para cambiar las cosas”.

Esta concentración, que ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente, ha reunido a unas 200 personas y ha servido para completar los autobuses que marcharán hacia Madrid con motivo de la manifestación del próximo 16 de octubre.

Sobre el futuro nuevo gobierno, los pensionistas han señalado que les da “igual” el color que  sea, “pero que haga algo”. En este sentido, los jubilados exigirán al nuevo presidente del Gobierno la derogación de la reforma de Mariano Rajoy de 2013 que regula que las pensiones sólo se revalorizarán un 0,25% y no de acuerdo con el Índice de precios de consumo (IPC), tal y como piden los pensionistas.

En relación a las pensiones de los cordobeses, Villamor ha asegurado que son “muy bajas” y muchas son contributivas, es decir, de tan sólo 390 euros, a las que hay que sumar las de las mujeres viudas, que no superan 640 euros. Estas cantidades provocan que la brecha entre ambos géneros también se viva en las pensiones ya que las mujeres cobran un 38% menos que los hombres.

Por ello, Villamor y Pedraza han pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y al resto de dirigentes de la Corporación que promuevan otro modelo productivo que no se sustente únicamente en el sector servicios y en la construcción para poder generar estabilidad y buenos trabajos.

Etiquetas
stats