Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prostitución contada por un proxeneta: Mabel Lozano presenta en Córdoba su documental

La directora Mabel Lozano.

Alejandra Luque

0

El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá el próximo 15 de octubre una jornada que abordará todos los entresijos que esconde la prostitución: desde la mujer que se ve abocada a ejercer un negocio que genera en España cinco millones de euros al año hasta quienes inducen a las víctimas a formar parte de esta trata de mujeres.

La jornada vendrá de la mano de la directora y activista Mabel Lozano que, por primera vez, presentará en Córdoba su documental El proxeneta. Paso corto, mala leche. La cinta está basado en su libro homónimo, publicado por la editorial Alrevés, y que cuenta la historia de lo que hay detrás de este negocio millonario. Lo hace a través del relato de un exproxeneta condenado a 27 años de cárcel, Miguel, que cuenta cómo ha evolucionado la prostitución en España y en Europa.

El acto comenzará a las 18:00 con la inauguración y apertura de este video-fórum y correrá a cargo de la directora de la asociación Uno a Uno -organizadora de la jornada junto a Aperfosa-, Elena Moiche; la Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador; el presidente de Aperfosa, Rafael Anguita López; y el presidente de la Asociación Uno a Uno, David Bea.

A partir de las 18:20 se  proyectará el documental, que está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, El Músico, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España. Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones… La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país. Una historia jamás contada, salvaje, apasionante y única, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad.

https://youtu.be/VlF-kmNqlIQ

El Proxeneta. Paso corto, mala leche se ha rodado en distintas locaciones de España y Paraguay, gracias a la producción de Mafalda Entertainment y Atlantia Media, la coproducción de DKISS, y al apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Fundación Reale, Chime for Change, Catts Camera, Air Europa y Eau Thermale Avène.

Tras el visionado del documental se abrirá el debate en el que participará la cineasta Mabel Lozano y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández Rubio, que presentará la directora del Proyecto Rescate Córdoba de la asociación Aperfosa, Eileen Calles Álvarez y que moderará la locutora de Cadena Ser, María José Martínez.

La jornada finalizará con unas conclusiones de la mano de Eileen Calles Álvarez y Elena Moiche y la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, será la encargada de poner el broche final al acto.

El éxito del acto está asegurado ya que las entradas gratuitas están agotadas desde hace días aunque desde Proyecto Rescate Córdoba señalan que la jornada volverá a repetirse muy pronto en la ciudad.

Etiquetas
stats