Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado el excandidato de Vox al Senado por rayarle el coche a un compañero tras una discusión

Manuel Ángel González (Izquierda), junto a Santiago Abascal

Juan Velasco

0

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha condenado al candidato de Vox al Senado, el exmilitar Manuel Ángel González, por un delito de daños intencionados, a consecuencia de una discusión con un compañero que acabó con el miembro de Vox rayándole el coche con una llave.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, la magistrada ha considerado probado el relato del denunciante, refrendado por dos testigos, que afirmaron que González actuó movido por “un móvil incontestable de venganza o represalia como consecuencia de acontecimientos entre ambos, no solo de forma inmediata, sino remontados en el tiempo durante más de un año”.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 del día 20 de octubre de 2018. Por aquel entonces, González, un militar retirado que también ha ejercido como ciclista de competición, ya era candidato de Vox a las elecciones andaluzas -iba en el puesto número 7-. Aquella noche, según el auto, se encontró con el denunciante en la calle Fray Ruiz de Granada y se dirigió hacia él “a gritos” amenazándole con que “se iba a acordar de aquello, que lo iba a pagar muy caro, y que tenía que acabar con él”.

El incidente terminó ante la decisión del denunciante de marcharse, aunque fue “seguido” por González y, ante su persistencia, dos amigos de la persona increpada “se interpusieron entre ambos para evitar el agravamiento del incidente”. No obstante, el condenado acudió al Restaurante El Cordobán, donde estaba estacionado el turismo del denunciante. En ese momento, según acredita el juez, González comienza a “causarle ralladuras a lo largo del lateral izquierdo del vehículo” (Sic), lo que le produce daños “valorados en la suma de 285,56 euros”.

Para la magistrada, “los hechos son constitutivos de un delito leve consumado de daños”, y por tanto condena a Manuel Ángel González a la pena de 480 euros de multa -a razón de 8 euros diarios durante 60 días-, y aclara que, en caso de no abonar la sanción, tendría una “pena sustitutoria” de treinta días de localización permanente. También hay condena en costas, así como obliga a indemnizar al denunciante los 285,56 euros que costó el rayado de su vehículo. El condenado puede recurrir la sentencia.

https://cordopolis.es/2019/04/17/investigan-al-candidato-de-vox-al-senado-por-un-presunto-delito-de-danos/

Etiquetas
stats