Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fijos de Enrique Martín

Fernández, en el duelo con el Sevilla Atlético | LOF

José Manuel Serrano

0

El Córdoba naufragó el pasado sábado frente al Sevilla Atlético consumando la primera derrota de la presente temporada. Enrique Martín apostó nuevamente por el sistema 5-3-2, circunstancia que ya advirtió durante la rueda de prensa previa al envite. Dentro del mismo, tres hombres completaron el duelo en el Estadio Jesús Navas para sellar su particular pleno de participaciones en las seis jornadas disputadas -es decir, 540 minutos sobre el verde-. Este trío está conformado por Isaac Becerra bajo palos, José Manuel Fernández en el carril diestro e Imanol García haciendo las veces de pivote defensivo. Sin embargo, los citados no son los únicos hombres que han tenido presencia en todos los duelos celebrados hasta la fecha.

El míster navarro ha apostado por Chus Herrero siempre de inicio. El veterano zaguero arrancó el curso siendo inamovible del terreno de juego. Pese a ello, el aragonés ha sido cambiado en las tres últimas citas ligueras sumando 482 minutos. Un poco menos, concretamente 452, es el tiempo que Javi Flores ha vestido la elástica blanquiverde durante la 2019-20. El centrocampista cordobés ha salido desde el principio en cinco encuentros y solo una vez como reserva. Precisamente ingresó al campo por Herrero en Yecla para rescatar un punto en los últimos instantes. Las otras dos piezas que han gozado de opciones hasta ahora son ofensivas. Juanto Ortuño perdió en Sevilla la titularidad tras cinco choques, aunque Martín tuvo que recurrir a él por las molestias de Gabriel Novaes. Owusu Kwabena, máximo artillero cordobesista, ya es indiscutible después de ser suplente en las dos primeras jornadas. 436 y 344 minutos acumulan respectivamente los delanteros.

La línea que más variaciones ha sufrido es la defensa. Jesús Álvaro, debido a su paternidad, se ausentó del enfrentamiento ante el Yeclano, pero en el resto sí ha jugado hasta acumular 427 minutos. Raúl Cámara, el otro lateral zurdo del vestuario, ha tenido dos apariciones (94). El croquis de los centrales es otro cantar. Ángel Moreno partía con ventaja alcanzando cuatro titularidades y un compromiso desde la banca. No obstante, el preparador cordobesista no lo incluyó en la lista para viajar a la ciudad hispalense (380). Ahí ha ganado fuerza Xavi Molina al ser básico en los tres duelos más recientes (270). Fidel Escobar también ha llegado a esa cifra pese a viajar con la selección de Panamá y volver lesionado. Fernando Román (127), Mohammed Djetei (90) y Víctor Ruiz (53) han figurado atrás en algún momento.

La zona de medios, asimismo, contempló movimientos en determinadas fases de los envites competitivos. Miguel de las Cuevas retornó al once nada más superar sus molestias en el pie, problemas que lo dejaron sin minutos ante Yeclano y Badajoz (283). José Antonio González es otro de los profesionales que alternan titularidad -tres- y suplencia -dos- (274). No debutó contra el Recreativo Granada por contrato (cedido del cuadro nazarí). La gran esperanza de futuro tiene a Antonio Moyano como protagonista. Aunque el montillano no ha sido todavía titular, Martín le había dado espacio en todos los encuentros antes de Sevilla (88). Sebastián Castro aún espera su oportunidad al igual que Edu Frías, el otro cancerbero de la plantilla.

Los tres futbolistas restantes tienen perfiles ofensivos, aunque solo uno de ellos parece contar con cierto recorrido. Novaes, llegado a préstamo por el Sao Paulo en un acuerdo donde el FC Barcelona también cobra relevancia, había partido dos veces del banquillo como paso previo a su titularidad en territorio de Nervión (104). Sebas Moyano y José Luis García Zelu, los dos extremos del Córdoba, apenas han demostrado su valía. El de Villanueva del Duque empezó el campeonato entre los elegidos para sumar 71 minutos. Ya no ha vuelto a disponer de oportunidades. Las apariciones esporádicas del jerezano le han llevado a contabilizar 8 minutos a domicilio, una cifra que tampoco ha ayudado a su mejoría.

La “base” a la que hizo referencia Martín parece estar configurada en cada una de las parcelas del campo. A partir de ahí, lo único cierto es que el técnico no ha repetido ninguna alineación dando cabida a prácticamente todos sus pupilos. Las dudas surgidas después de la derrota ante el filial sevillista podrían atisbar un nuevo sistema con diferentes características y alternativas para recibir al Cádiz B el próximo domingo.

Etiquetas
stats