Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Vista Alegre va de récord!

Grada blanquiverde | Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Inter Movistar (2-3)

Paco Merino

0

Los 3.500 espectadores que llenaron por completo las gradas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre este sábado marcan la cifra de asistencia más alta de público en la presente temporada de la LNFS. El encuentro que disputaron el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Inter Movistar, correspondiente a la tercera jornada del campeonato, fue televisado en directo por el canal GolTV y supuso para los anfitriones su primer resultado adverso en la campaña de debut en la élite. El multicampeón madrileño se impuso en el marcador por 2-3, aunque ese tanteo no empañó lo que fue una fiesta formidable.

Los más de dos mil abonados del club cordobés ya le garantizan un promedio de espectadores superior a la media de la primera competición profesional del fútbol sala español. Su hogar, el Palacio Vista Alegre, tiene un aforo oficial de 3.500 asientos y todos se ocuparon en esta ocasión. Las localidades que salieron a la venta se agotaron en apenas unas horas con varios días de antelación al encuentro. “Para nosotros es un orgullo contar con este respaldo popular”, declaró José García Román, presidente de la entidad.

El extraordinario ambiente que se vivió en Vista Alegre emocionó a Ricardinho, elegido en seis ocasiones mejor jugador del mundo. La estrella portuguesa del Movistar Inter elogió al público. “Ojalá Córdoba se meta en play off y en Copa”, para jugar de nuevo “en una cancha así”, expresó. El técnico madrileño, Tino Pérez, fue muy gráfico: “Se me puso la piel de gallina con el himno”.

Vista Alegre es el quinto recinto con mayor aforo de los 16 que forman el mapa de instalaciones de la LNFS. Las 3.500 plazas de Vista Alegre están únicamente superadas por el Palau Blaugrana del FC Barcelona (7.585), el Palacio Municipal de Deportes de Murcia de ElPozo (7.500), el Municipal A Malata del O Parrulo Ferrol (4.000) y el Palau Son Moix del Palma Futsal (3.800).

En la actual temporada, las mejores entradas se han registrado en Son Moix (3.345 espectactadores en el Palma Futsal-Viña Albali Valdepeñas, que acabó con 2-1), A Malata (3.100 en el O Parrulo-Barça, con 4-6 para los azulgranas), Palau (2.132 en el Barça-Zaragoza, con 4-1) y Palacio de Deportes de Murcia (2.000 en el partido entre ElPozo y Jaén Paraíso Interior, que concluyó con 2-1).

Este próximo martes, a las 21:00 horas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresará a Vista Alegre para disputar otro partido de los señalados en el calendario como grandes. Visita la instalación el conjunto de ElPozo Murcia, otro de los favoritos para pelear por todos los títulos.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1177982032204517376?s=20

Etiquetas
stats