Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Vacas pone flamenco a Las Tres Mil Viviendas en 'Adiós'

Fernando Vacas | RAFA ALCAIDE

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=9IxkAsF_UwQ

El músico, productor y compositor cordobés Fernando Vacas vuelve al cine. En esta ocasión con dos temas flamencos y el asesoramiento en las canciones de Adiós, la última película del sevillano afincado en Hollywood Paco Cabezas. Un drama rodado en los barrios hispalenses de Las Tres Mil Viviendas y Los Pajaritos protagonizado por Mario Casas y Natalia de Molina.

Adiós se ha presentado de la mano de RTVE en el Festival de San Sebastián y llegará a los cines el próximo 8 de noviembre. “Mi padre siempre me ha dicho que si hago una película flamenca lo peto”, ha revelado el director sevillano vía Skype desde Los Ángeles, “y esta película es como una letra del flamenco”. Un drama sobre la redención al que le ponen música voces como las de la cordobesa María José Llergo, Rocío Márquez y Fernando Vacas con una nueva versión de Me quedo contigo de Los Chunguitos o Rosalía con Un largo viaje.

Vacas fichó a Rosalía para que pusiera voz a Un largo viaje, que funcionó como single de adelanto de la edición final de su ópera flamenca A través de la luz. La canción la grabó en Córdoba, en los estudios de Vacas, y cuenta con la guitarra de José Antonio Rodríguez y los coros de Lin Cortés. Una ópera en tres actos en la que el miedo a la muerte, el sonido del vacío, la existencia de una luz y la vuelta a la vida son los protagonistas.

Algo muy similar, salvando las distancias de género, a lo que cuenta la película de Cabezas. La muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas es la semilla de esta historia de venganza entre clanes, narcotráfico y corrupción policial. Es la primera vez que una producción de estas características se rueda en estos barrios sevillanos. “He vuelto a mi barrio [Los Pajaritos] a hacer mi mejor película”, ha confesado el director de series como Penny Dreadful, El Alienista o Fear the walking dead, que vuelve a rodar en su tierra más de una década después de hacer carrera en Hollywood.

El equipo ha destacado “la colaboración y acogida” de los vecinos del barrio de Las Tres Mil, una zona que gracias a esta película “existe a través del arte y del poder sanador de la ficción”. El filme es una coproducción de Apache con la productora andaluza La Claqueta.

Vacas vuelva a poner música en una película de la mano del productor Enrique López Lavigne. Antes lo hizo para otra coproducción andaluza, Tu hijo, del también sevillano Miguel Ángel Vivas. El productor, muy fan de la obra de Vacas con Prin’ La La y con la ópera A través de la luz, llevaba años animando al músico para que diera el salto al cine y acabó recomendándolo al cineasta Vivas para componer la música de su último filme, la historia de un padre coraje (Coronado) que decide hacer justicia por su cuenta.

López Lavigne ha destacado “la energía” de esta película y “la verdad de volver a las raíces” del director. A ello ayuda una historia muy coral no solo por los actores, sino también por la multitud de detalles que posee el proyecto, entre ellos los temas flamencos que sobrevuelan esta historia.

Etiquetas
stats