Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correr sin parar contra los plásticos

El cordobés José Carlos Gómez en una prueba.

Redacción Cordópolis

0

El atleta cordobés José Carlos Gómez, natural de Castro de Río y afincado en Manilva, volverá a ser partícipe de un proyecto deportivo solidario que pretende llamar la atención sobre los peligro del mal uso de los plásticos. Gómez, que pertenece a la disciplina del club Los Kruos de Manilva, afrontará a mediados del próximo mes de octubre -días 18 y 19- un desafío muy particular: salir corriendo desde Manilva el viernes 18 de octubre por la mañana y llegar a Nerja el sábado 19 por la mañana. “Serían entre 160 y 170 kilómetros, y si todo va bien lo haría en unas 24 horas”, afirma el castreño.

El reto deportivo es una actividad más dentro de las jornadas que la empresa Reciclados Jurado está organizando, en todos los municipios de la Costa de Sol para los días 18 y 19 de octubre con el nombre de Sin-plastic-zamos? (haciendo un juego de palabras entre “simpatizamos” y “sin plásticos”) y con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de dar una solución al problema de los plásticos que invaden el mar y las costas.

La iniciativa de educación ambiental cuenta con la colaboración de los colegios y ayuntamientos de la Costa de Sol para la realización de distintas actividades, como charlas de concienciación, recogida de plásticos y limpieza de playas. Para dar más visibilidad a los eventos que se organicen, el deportista de fondo José Carlos Gómez Santos ha decidido unirse a la causa para correr en la modalidad de non-stop a lo largo de toda la costa malagueña.

Los promotores de este programa de actividades aseguran que los destinatarios principales son los niños. “La educación ambiental para los niños debe comenzar en la escuela porque el destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan valores y a racionalizar sus recursos en la lucha contra el cambio climático”, señalan.

Etiquetas
stats