Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox exige al Ayuntamiento de Lucena que dé respuestas sobre la apertura del centro de 'menas'

Vista general de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), Jesús Gutiérrez, ha exigido este miércoles al gobierno local que dé respuestas sobre la “inminente” apertura del centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) en dicha localidad, al que se oponen desde la formación.

En una nota, el edil ha lamentado “la continua falta de transparencia por parte del equipo de gobierno” y ha advertido de “la inquietud generada en los vecinos”, motivo que lleva a Vox a cuestionar de nuevo “la gestión de los socialistas en este controvertido tema en la pasada sesión plenaria en el Consistorio”.

Según ha detallado el partido, la última ocasión en que se han planteado todas las demandas informativas al respecto ha sido durante una comisión en la que participaba el alcalde, Juan Pérez (PSOE); la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, y los portavoces de los distintos grupos políticos municipales.

En dicha reunión, destinada a tratar de aclarar las dudas surgidas en torno al centro en Lucena, el edil de Vox ha propuesto, tanto al alcalde, como a la delegada, “la posibilidad de explicar a los lucentinos todo lo que demandan saber a través de una rueda de prensa o comunicado”. “Tanto el alcalde como la delegada aceptaron la propuesta y se comprometieron a comparecer”, pero desde Vox Lucena aclaran que “ese compromiso nunca se ha cumplido y se sigue sin conocer”.

Así, Vox ha avisado que “la instalación del centro de menores extranjeros no acompañados ya es una realidad que pronto verá la luz en el complejo Residencial Los Santos, ubicándose en el módulo Abril del mismo”.

“Ante esta inminente realidad, los lucentinos no han dudado en manifestar su frontal desacuerdo y su necesidad de conocer todos los detalles de esta decisión de acoger en Lucena un centro de MENA”, han expuesto desde Vox, que a lanzado al equipo de gobierno, y en concreto al alcalde, una serie de preguntas que los ciudadanos demandan conocer.

De este modo, el edil de Vox ha cuestionado sobre la fecha de apertura del centro; “si además de los 35 menores que se dice llegarán, existiría la posibilidad de que ese número fuese en aumento”; la situación en que quedan los menores una vez cumplan mayoría de edad; qué tipo de acciones formativas van a recibir, o quién velará por la seguridad y la integración de los menores.

Gutiérrez ha transmitido también un ruego al alcalde socialista, como que “no pierda de vista la seguridad, base fundamental de la convivencia, porque Lucena es una ciudad solidaria, pero también deseamos que siga manteniendo la tranquilidad”. Así, le ha preguntado si “podrá garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los lucentinos”.

Etiquetas
stats