Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa Francisco recibirá a un grupo de niños de la barriada de Las Palmeras

Una participante en el proyecto socioeducativo en Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

Varios niños de la barriada de Las Palmeras de Córdoba van a ser recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano. Los menores forman parte del proyecto socioeducativo desarrollado por la Asociación Estrella Azahara y ha sido seleccionado en un grupo de 25 proyectos de todo el país dentro de la iniciativa Proyecto Internacional Desing for Change.

Según explican los promotores de esta iniciativa, tras haber sido seleccionados, tendrán la oportunidad de acudir al Vaticano, donde el Papa Francisco recibirá a cuatro participantes del proyecto cordobés.

Así, el 30 de noviembre, los cuatro menores presentarán junto a sus educadoras y ante el Papa el proyecto que han diseñado para mejorar el barrio de Las Palmeras de Córdoba, “premiado por Design for Change como una iniciativa educativa para mostrar cómo ellos mismos están cambiando su entorno mas cercano”.

El proyecto Somos el cambio de Las Palmeras que los menores de Estrella Azahara han realizado y presentarán ante el Papa Francisco busca cambiar la zona de juegos infantiles de dicha barriada, una zona de transformación social de la ciudad de Córdoba. Los niños y niñas quieren que se mejore la zona de juegos y columpios a través de un compromiso con el Ayuntamiento para trabajar conjuntamente.

El viaje hasta el Vaticano lo harán en la denominada Caravana del cambio, compuesta por cien jóvenes de 25 centros educativos de once comunidades autónomas, que recorrerán 2.000 kilómetros en tres autocares hasta Roma para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo! con 4.000 jóvenes de cien países. Allí serán recibidos por el Papa Francisco por estar mejorando el mundo emprendiendo sus propios proyectos.

Tras partir de España el 23 de noviembre, la expedición llegará a Roma, donde serán recibidos por el Papa Francisco, el día 30.

Etiquetas
stats