Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

David Leal: “En el Inter cualquiera te puede formar un lío”

David Leal, en una acción del partido ante Osasuna Magna en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Cómo tomarse un partido ante uno de los mejores equipos del mundo siendo un recién ascendido? La respuesta se verá este sábado en la cancha del Palacio de Deportes Vista Alegre cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Inter Movistar (sábado, 13:00, GolTV) diriman su duelo de la tercera jornada en la LNFS. David Leal tiene una receta. “Es un partido de iguales porque por suerte compite el mismo número de jugadores en cada equipo”, decía con ironía el jugador cordobés David Leal ante los medios en la sala de prensa de Vista Alegre. También hay otros datos ciertos: uno y otro han ganado sus dos partidos y comparten el liderato de Primera con el Barcelona. Para sus vecinos, un asunto normal. Para el Córdoba, un suceso extraordinario siendo un recién llegado y con apenas seis años de existencia. El choque tendrá un escenario magnífico, con lleno asegurado, y la presencia en el cuadro adversario de dos internacionales cordobeses: Bebé y Solano. Palabras mayores.

Para el menor de los hermanos Leal, la situación del Córdoba después de dos jornadas es “un alivio” porque “sinceramente, nadie esperaba llegar con dos victorias”, aunque eso “no hará que cambiemos nuestro objetivo de la temporada, que es mantener la categoría”. Los triunfos frente a Osasuna Magna y Levante permitirán abordar los duelos del sábado ante el Inter y el martes frente a ElPozo con “algo más de tranquilidad” al tener “nuestro marcador ya inaugurado”.

Leal considera que para combatir al Inter Movistar -no ya para puntuar, lo que sería un éxito rotundo- será preciso ofrecer la mejor versión defensiva cordobesista y contar con el respaldo de Vista Alegre. La instalación vivirá otro histórico lleno. “Por suerte nos estamos acostumbrando a eso y el pabellón será una olla a presión, como en los últimos partidos de la liga pasada y en el play off”, recuerda el ala, que apunta sobre el peligro del Inter su “calidad en las individualidades”, pues tiene “especialistas desde la portería hasta el pívot”.

Pese a las evidentes dificultades, David Leal no entrega el partido. “Creo que tenemos que ir de tú a tú, dando el cien por cien durante todo el partido y sabiendo aprovechar las ocasiones”, explica el jugador, quien resalta que tendrán que estar “muy serios” porque equipos como el Inter “te penalizan cualquier fallo que tengas”. “No podemos regalar nada”, sentencia.

David Leal ha pasado por todas las categorías, desde la local hasta la Primera División pasando por Provincial, Tercera y Segunda, al lado de su hermano Manu. Éste es el capitán del equipo y fue el autor del primer gol en la élite del club. “Para mí es un gran orgullo haber vivido todo esto al lado de mi hermano”, expresó David, quien resaltó que ambos han “cumplido un sueño” al poder alcanzar “un sitio en la mejor liga del mundo”.

Etiquetas
stats