Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Escobar: “En algunos partidos nos faltó concentración y actitud”

Fidel Escobar recibe órdenes de Enrique Martín en un entrenamiento | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

Fidel Escobar será uno más en Sevilla. El central ha reconocido este miércoles en sala de prensa que se siente “muy bien” y estará “a disposición del técnico” -si así lo estima oportuno- para medirse al Sevilla Atlético. El panameño ha explicado que llevaba “semanas que no entrené con el equipo por la lesión” pero que desde hace unos días ya había ingresado en la dinámica junto al grupo. De hecho, durante la jornada del martes completó sin problemas toda la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva dejando buena muestra de su recuperación y quedando en el olvido la “microrrotura de grado I en su muslo izquierdo” sufrida en un envite internacional.

Preguntado por su relevancia en el esquema de Enrique Martín, el centroamericano ha reconocido que es “un buen jugador” aunque todos los que componen el vestuario “son importantes”. Es más, ha destacado la “unión” que reina en el equipo y ha pedido que “a los que les toque jugar aprovechen la oportunidad”. En el Córdoba es utilizado como central mientras Américo Gallego, seleccionador de su país, lo dispone de mediocentro. Fidel ha manifestado que se siente “aquí más cómodo” ejerciendo de zaguero, una idea que comparte con un entrenador cordobesista que lo ha recalcado en varias ocasiones.

La entidad blanquiverde ha tenido problemas en varios encuentros nada más arrancar. “Nos pasó en el primer partido ante el Recreativo Granada y ahora el sábado pasado, faltó concentración y actitud”, ha subrayado. “Cuando entramos al campo hay que estarlo desde los primeros minutos. Siempre he dicho que los primeros quince son más importantes que el resto”, ha reseñado. Asimismo ha indicado que Martín “comentó cómo ellos jugaban” a través de un vídeo, circunstancia que se ha repetido para esta jornada.

Al defensor también se le ha cuestionado en torno a la siguiente cita que tendría con Panamá en el mes de octubre -México será el adversario-. Fidel ha manifestado que está “concentrado en el club” y su idea es “recuperarme bien” antes de viajar o no finalmente. “Lo primordial es curarme bien de la lesión y prefiero que los de la selección hablen directamente con el Córdoba y tomen una decisión. Por mí, me toca quedarme aquí y sentirme bien”, ha zanjado. Precisamente sobre el fútbol de Panamá y las diferencias con el español ha respondido a continuación. “Aquí en España la Segunda y la Tercera es más competitiva. Todos los equipos quieren ascender y no podemos decir que la Liga en Panamá sea tan explosiva”, ha expresado. Los futbolistas “tienen que estar bien físicamente” y más en un grupo como el IV de Segunda División B. No obstante, ha argumentado que “es bueno para la competencia” el nivel reinante.

Por último, Fidel ha valorado al próximo contrincante cordobesista y ha dado su opinión en cuanto a la juventud que presenta su vestuario. “Pueden ser jóvenes pero saber jugar a la pelota. Nosotros podemos tener jugadores de experiencia, pero no hay que subestimar al rival”, ha argumentado. Los hispalenses estarán “en casa con su afición” y lo querrán “dar todo”. Sin embargo, el Córdoba irá a la vecina ciudad “con la mentalidad de sacar los tres puntos”.

Etiquetas
stats