Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César, con descaro de juventud

César, en el centro de la imagen con camiseta | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Tiene 21 años pero se desenvuelve como si contara con unos cuantos más. Como la inmensa mayoría de sus compañeros es nuevo en la categoría pero no lo parece. Sus aptitudes, que no son pocas, las complementa con una actitud osada. Es así cómo en la pista muestra todo su descaro de juventud, que esta vez le hace ser el protagonista más claro. César se coloca en primera línea de fuego con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad después de lograr un doblete y encaminar a los suyos a la victoria ante el Levante. El conjunto blanquiverde disfruta de un estreno inmejorable en Primera y en parte es gracias al egabrense, que además comparte con Manu Leal la condición de máximo goleador en el inicio de Liga.

Apenas cuatro minutos bastaron al ala para aparecer y adelantar al cuadro califal en Paterna. Su primer gol en la élite puso de cara el partido para los de Maca, que luego tuvieron que sufrir para mantenerse en pie y aprovechar el instante perfecto para dar el zarpazo. El Levante empató un 0-2 adverso y apretó para cerrar una remontada que finalmente no tuvo lugar. Al contrario, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad asestó un golpe a menos de seis para la conclusión del duelo que ya fue definitivo. El zarpazo corrió a cargo de César, que tras hacer el 2-3 alzó los brazos, saltó, sonrió y palmeó a sus compañeros para celebrar. “Estoy muy contento con el resultado y los dos goles”, indicó después del encuentro.

El jugador natural de Cabra tuvo la oportunidad de participar de inicio en el choque con el Levante. Fue uno de los elegidos para el cinco inicial, confianza de Maca que quiso y supo aprovechar. Las alturas de Primera no le atemorizan, al igual que sucede con el resto de integrantes de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que lanzó en cuestión de una semana dos serios avisos a navegantes. Llegaron para quedarse. Y aunque a veces sea difícil están dispuestos a plantar batalla. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en el que el equipo iba a sufrir mucho, pero en esta categoría tienes que saber sufrir”, expresó César tras festejar la victoria en tierras valencianas. A sacrificio y constancia pocos pueden ganar al conjunto blanquiverde.

“Estamos contentos por la victoria”, insistió el ala en sus declaraciones posteriores a la contienda en Paterna. No era para menos, el cuadro califal sellaba sus dos primeras jornadas con sendos triunfos y se colocaba en segundo lugar momentáneo. El regreso a Córdoba iba a efectuarlo el equipo de Maca sólo con el Barça por delante. Esta vez el éxito, por cierto, tenía más valor si cabe: además de repetir alegría ante un rival que lucho por el título la anterior campaña se impuso en feudo ajeno. “También teníamos la incertidumbre de cómo íbamos a responder fuera de casa”, confesó César después del encuentro. El conjunto blanquiverde superó con creces la prueba que afrontaba y en buena medida fue gracias a él.

Etiquetas
stats