Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turrón asoma por Córdoba: el Mercado Navideño abrirá sus puertas el 8 de noviembre

Mercado navideño en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

En poco menos de dos meses, la Navidad hará su presencia en Córdoba con una de las ofertas que más tránsito de público consigue: el Mercado Navideño de la Plaza de las Tendillas que, con esta sexta edición, va consolidándose como una de las actividades más destacadas de la Navidad en la ciudad.

Según ha confirmado a este periódico el presidente de la Asociación Belenista de Córdoba (entidad organizadora), Rafael Ramos, la apertura del Mercado Navideño será el viernes 8 de noviembre y podrá visitarse hasta el 22 de diciembre. La asociación no tiene todavía diseñado al completo qué empresas serán las que formen parte del Mercado pero el objetivo es “conseguir que se involucren más personas de Córdoba”. En este sentido, Ramos ha adelantado que estarán presentes la empresa de mieles Mielsico y una artesana de la lana que realiza productos personalizados.

En total, una veintena de empresas será la que conforme el Mercado, ocupando cerca de 40 cabañas. Los dos requisitos principales que impone la Asociación Belenista de Córdoba a los empresarios que quieren formar parte de este pequeño bazar son: una higiene muy exhaustiva y que, en la medida de lo posible, sus productos supongan una promoción de la ciudad.

Indistintamente, el Mercado seguirá ofreciendo dulces típicos como buñuelos, gofres y garrapiñadas y demás alimentos a los que se unirán productos de diferentes partes de España. Como es tradición, la Asociación Belenista de Córdoba también potencia la difusión de otros manjares españoles, como fueron los productos gallegos, quesos malagueños y embutidos de Extremadura de anteriores ediciones del Mercado.

Junto a la parte más gastronómica, los asistentes también podrán adquirir aquellos artículos de Navidad que aún no hayan comprado, como figuras para el Belén u otros adornos navideños. El horario de apertura será de lunes a jueves de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00; los viernes y sábado de 10:30 a 23:00; y los domingos de 10:30 a 21:00.

Etiquetas
stats