Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El TSJA advierte del porcentaje “demasiado alto” de asesinatos de mujeres sin denuncia previa

Cartel contra la violencia de género.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha advertido este lunes de que “hay un porcentaje demasiado alto” de asesinatos de mujeres víctimas de la violencia de género del que “no se tenía conocimiento y no había denuncia”, de modo que supone “un dato importante donde hay que entrar a trabajar”.

Así lo ha expuesto en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha subrayado que “entre todas las administraciones hay que hacer un esfuerzo enorme”, porque “el poder judicial hace todo lo que puede, pero muchas veces se llega tarde, porque ya se ha producido”.

No obstante, ha admitido que “hay una actuación preventiva importante en cuanto al riesgo”, de ahí “la importancia” de las comisiones que se celebran a tal efecto, a lo que ha agregado que “hay una función de prevención básica en la sociedad que es muy importante”.

Entretanto, ha apuntado a “las estadísticas de gente joven que se inicia en estas conductas de acoso y de violencia, que llaman la atención”. Ante ello, ha llamado a trabajar “entre todas las instituciones, en la medida de lo posible, para erradicarlo”.

Etiquetas
stats