Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas y Adeba, campeones

Las jugadoras del Adeba festejan el título | FAB

Redacción Cordópolis

0

El Maristas y el Adeba se proclamaron campeones de la Copa Diputación Torneo Dip 19, disputado en las intalaciones del Colegio Cervantes en la mañana del domingo. Los conjuntos anfitriones defendían el doble título -masculino y femenino- que lograron en la edición del año pasado en el mismo escenario. Los chicos lograron su propósito al derrotar de modo claro al CBE Ciudad de Córdoba, mientras que las chicas no pudieron repetir el triunfo ante un luchador Adeba, que se llevó la copa en el tiempo de prórroga tras un electrizante choque.

La primera final la disputaron los equipos masculinos del CB Maristas y del CBE Europa Ciudad de Córdoba, que llegaron tras haber derrotado en las semifinales al CP Peñarroya y al CDB Cabra, respectivamente. En el primer periodo el conjunto dirigido por Quique Garrido lograba irse con tres puntos de ventaja (14-17), aunque en esos minutos sufrió las bajas por lesión de sus exteriores Luis Rodríguez y Fernando Gracia. El equilibrio lo rompió elequipo de Luis Requena gracias a una feroz defensa, que secó por completo al Ciudad de Córdoba en el segundo cuarto. El 33-25 en el descanso dejaba el camino más claro para los rojos.

El tercer periodo resultó muy igualado en su desarrollo, finalizando el mismo con ventaja de siete puntos del conjunto local (49-42) y todo con decidir en el último cuarto. El sensacional partido del pívot local Ortiz, dominante en la zona, y una fantástica serie de aciertos en el triple del escolta Pepo Cabello dinamitaron el partido a favor de los de casa. Los diez últimos minutos sirvieron para que el equipo local aumentara la ventaja y terminara por certificar el triunfo por el tanteo final de 76-60.

A continuación se disputaba la final femenina entre Deza Maristas Córdoba y Adeba. Las locales, más habituadas a su cancha de juego, salieron más enchufadas al encuentro y lograron una renta de nueve puntos al terminar el primer cuarto (20-11). En el segundo periodo las locales continuaron mandando en el juego y en el electrónico logrando al descanso una renta de 11 puntos (35-24), que les dejaba muy cerca del título.

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios, ya que las visitantes, dirigidas por Juan Moyano, le dieron la vuelta por completo al partido logrando un espectácular parcial de (7-21) en este periodo para llegar a los 10 minutos finales con ventaja en el electrónico (42-45). En el último periodo la igualdad fue la nota predominante, llegándose al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador (57-57). En la prórroga, las visitantes supieron estar más templadas y controlar mejor sus emociones para terminar llevándose el torneo por el resultado final de 64-68.

Etiquetas
stats