Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los muertos en carretera aumentan en verano en Córdoba mientras la cifra desciende en el resto de España

Accidente en la A-4 en La Carlota ocurrido este pasado mes de agosto.

Alfonso Alba

0

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 220 personas, 40 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 15%. La reducción también se ha producido en el número de accidentes mortales (-14%) y en el de heridos hospitalizados (-10%). No obstante, en España la cifra es más alta que el mismo periodo de tiempo que el año pasado.

Según la estadística oficial de la Dirección General de Tráfico, cuatro personas han perdido la vida este verano en las carreteras cordobesas. Se trata de un fallecido más que el año pasado. Igualmente, también se ha producido un accidente de tráfico mortal más que el año pasado, según la estadística oficial de la DGT.

En el verano de 2016 se alcanzó la cifra más baja de siniestralidad de la historia en Córdoba. Entre julio y agosto de ese año tan solo murió una persona en un accidente de tráfico mortal. El peor verano de la última década fue el del año 2010. Entonces, siete personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia en un total de seis accidentes mortales.

Datos nacionales

En España, el verano de 2019 supone un freno a la siniestralidad y se iguala con el mínimo histórico del verano de 2014 en el que también se registraron 220 fallecidos, pero en el que hubo 78,9 millones de desplazamientos, 12,6 millones menos que los registrados este verano.

Durante los meses de julio y agosto se han producido 91,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, con una media de 1,5 millones desplazamientos diarios, lo que supone un aumento del 2,96% a los desplazamientos que hubo el verano pasado (88,5 millones).

En julio se produjeron 43,3 millones de movimientos de largo recorrido, incrementándose un 2,50% respecto a julio del año pasado. En agosto también ha habido un 3,38% más de movimientos que en el mes del año anterior. Concretamente en agosto se registraron 47,8 millones de desplazamientos.

Mes a mes

Julio: Durante el mes de julio se produjeron 106 accidentes mortales en los que fallecieron 119 personas, son 10 fallecidos menos que los 129 registrados en julio del pasado año.

Durante este mes, hubo un fin de semana especialmente trágico, ya que 19 personas murieron en las carreteras, 13 de ellas en un solo día (domingo 21 de julio) siendo hasta ahora el día del año más siniestro en las carreteras.

En este mes fallecieron 34 motoristas, 9 más que en julio del pasado año. Además 1 de cada 3 fallecidos en accidente de tráfico fue un usuario de moto.

Agosto: Durante este mes se produjeron 97 accidentes mortales en los que fallecieron 101 personas, lo que supone un descenso del 23% (30 fallecidos menos que en el mismo mes de 2018). Es el agosto con menor número de fallecidos de la serie histórica.

Hubo dos días (el 1 y el 12 de agosto) en los que no se produjeron accidentes mortales en vías interurbanas y otros 3 días en los que falleció 1 persona, cuando la media diaria del mes de agosto del pasado año fue de 4. Este agosto, la media de fallecidos ha sido de 3.

Por tipo de vía: Desciende un 23% (-45) los fallecidos en carreteras convencionales, siendo esta cifra la menor de la serie histórica. Los fallecidos en 2019 en estas vías son casi la mitad que los que se registraron en 2009 (305). Pese a este descenso, estas carreteras siguen siendo las que mayor número de víctimas registra (70%) frente al 30% de los fallecidos en autopistas /autovías.

https://cordopolis.es/2019/07/16/las-carreteras-cordobesas-registran-34-muertes-en-accidentes-de-trafico-en-2018/

Etiquetas
stats