Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos escriben una nueva historia

Torneo Nacional de football powerchair en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Otro avance más. Y no son pocos ya los que llevan protagonizados Los Atómicos. El club cordobés no solo pasa por ser el gran pionero de powerchair en la ciudad y provincia y uno de los más reconocidos del panorama andaluz y estatal, sino que a partir del próximo curso hará una vez más historia. Así, la entidad califal participará en la primera edición de la Liga Nacional de Football Powerchair en España, lo que demuestra que la disciplina sigue avanzando y ganando adeptos, teniendo como uno de sus principales referentes a la escuadra cordobesa. Ahí se darán cita los mejores equipos del país dentro de un formato de competición dividido en cinco sedes, de forma que cuando se llegue a la última jornada todos hayan jugado contra todos.

“Esto no es un deporte federado ahora mismo y el paso que damos es importante, pues venimos de disputar únicamente torneos organizados por clubes durante los últimos cuatro años”, afirma Bartolomé Dobao, uno de los integrantes del equipo, resaltando a su vez que “el paso es grande, ya que se trata de montar una Liga”. Y ahí estarán Los Atómicos, que compartirán cartel con Sevilla Bulls, Isbilya Sevilla, Boquerones a motor de Málaga, Inter de Jaén, Leones de La Alhambra y Xaloc de Alicante, en este caso con la participación de dos conjuntos, “pues son muchos y tienen equipo A y B”, matiza Dobao.

Igualmente, Bartolomé destaca que “como objetivo, la verdad es que esta temporada la hemos tenido floja, ya que estábamos en un periodo de transición creando la asociación de football powerchair española”. Además, el jugador puntualiza que “Córdoba y el Isbilya no contarán con sede para esta primera edición”, pues “el acuerdo al que se llegó es que quedaban exentos los equipos que hubieran organizado un torneo el año anterior”. Así, valora que “es un pequeño hándicap, pues Córdoba siempre ha sido de los lugares con mayor afluencia, pero lo afrontamos con mucha ilusión”.

Los Atómicos volverán a contar con nueve integrantes, que estarán dirigidos por el técnico Miguel Ángel Torralbo. Su debut en esta primera liga tendrá lugar el 28 de septiembre en Jaén, mientras que las siguientes sedes serán en Málaga (23 de noviembre), Sevilla (29 de febrero), Granada (16 de mayo) y Alicante (6 de junio).

Etiquetas
stats