Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Espero que juguemos sin complejos”

Maca, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Llegó “la hora de la verdad”. Miguel Ángel Martínez Maca declaró en la previa del duelo contra Osasuna Magna que por fin se presentó “lo que todos estábamos esperando desde hace tiempo”. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutará en Primera División este viernes en Vista Alegre (21:00) tras una pretemporada repleta de altibajos y que culminó con la derrota en la final de la Copa de Andalucía. El equipo “intentó pasar página” pese a la “muchísima ilusión” que tenían en la conquista del trofeo andaluz y en el primer entrenamiento después de caer ante BeSoccer UMA Antequera intentaron “localizar los problemas para tratar de corregirlos”. Ahora se presenta “la competición por excelencia” y su misión pasó por “intentar abstraer al grupo” pese a la “incertidumbre” reinante.

El míster tendrá a todos sus pupilos a su disposición, aunque la principal duda residirá en la participación o no de Cristian Cárdenas, uno de los seis fichajes acometidos este verano. “Se incorporó esta semana y puede que ande un poco bajo a nivel físico”, circunstancia que provocará que hasta este jueves no se facilite el listado definitivo de los hombres que podrán formar en el partido liguero. Sí deseó que los que salgan a jugar lo hagan “sin complejos”, hecho que le “ronda la cabeza”.

Muchos de los jugadores “debutan en Primera con nervios” y recordó lo vivido frente al Real Betis en el primer duelo del play off en casa. “Tardamos mucho en darnos cuenta que podíamos ganar y me gustaría que no ocurriera de nuevo”, indicó. Con independencia del resultado final, sus hombres deben “darlo todo” y que se sientan “jugadores de Primera desde el minuto uno”, idea que compartió con Manu Leal, capitán del conjunto blanquiverde.

Sobre la entidad navarra, Maca recalcó que era un club “temible”. Entre sus recientes éxitos figuran “el tercer puesto de la Liga el año pasado” y también “la disputa a los grandes” en el play off e, incluso, “en los torneos como la Copa del Rey”. Consideró a su rival “una alternativa con mucha solera” y que cuenta con “prestigio importante dentro de la categoría”. Tras dirimir el enfrentamiento ante los navarros, al Córdoba le vienen los clubes más relevantes de España -Movistar Inter, ElPozo Murcia y Barcelona-. “Hubiera preferido todo esto a domicilio porque hubiera servido de rodaje, pero nos enfrentamos a cuatro de los cinco más fuertes en Vista Alegre. El calendario no es el mejor, aunque todo el mundo juega contra todo el mundo e igual es el momento de cogerlos ahora”, reconoció.

Vital será “la comunión con el público, que todos se sientan importantes, capaces y sin complejos” para revivir “las tardes mágicas del año pasado”. El “transcurrir de los minutos con un buen marcador será importante”, ya que el contrario “puede sentir temor y nosotros contar con alas”. Vista Alegre resultará clave en esa faceta. “Va a ser una de nuestras fortalezas. Necesitamos que se identifiquen con este equipo, que todos juntos se puedan unir”, subrayó.

Asimismo, el míster cordobesista consideró relevante mejorar diversos aspectos como “la contundencia en la parte de atrás”. En Primera “hay mucho contacto, los árbitros son permisivos”, por lo que se debe “corregir” sin que pasen “muchas jornadas” para ello. Si el grupo tiene margen de mejora, lo mismo ocurre a nivel individual. “Unos llegan al nivel óptimo antes que otros”, concluyó.

Etiquetas
stats