Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Voluntarios limpian el mirador natural de la basura acumulada tras la difusión de un vídeo denuncia

Basura recogida en el mirador.

Alejandra Luque

0

Una denuncia en redes sociales por parte de la organización GEA Córdoba ha bastado para que este fin de semana un grupo de voluntarios haya recogido toda la basura que se acumulaba en el mirador natural de Córdoba desde hace dos meses.

A principios de verano, una batida de voluntarios de la asociación acudió a este lugar cargada de bolsas para recoger todos los residuos que allí se acumulan día a día. Sin embargo, a principios de septiembre, el mirador lucía una imagen desoladora que ha desaparecido gracias al gesto altruista de unos jóvenes, según ha difundido el Grupo de Voluntarios Siete Fincas, que ha agradecido a Sadeco la recogida de las bolsas.

Gran parte de la basura acumulada eran restos que dejaron muchas de las personas que acuden de noche a contemplar las vistas de la ciudad. Botellas de refrescos y alcohol se amontonaban junto a bolsas de patatas y hasta cartones de pizzas. La papelera tampoco servía de ayuda ya que, según mostraba el vídeo, estaba repleta.

En la zona había además mucho vidrio roto, con el consiguiente riesgo de incendio forestal que conlleva. De hecho, voluntarios del Grupo de Pronto Auxilio de las Siete Fincas insistieron en la importancia de que esta zona de monte esté limpia para evitar sustos e incendios forestales en uno de los parajes con más vegetación de la zona de sierra que limita con el casco urbano de la ciudad.

El GEA es un grupo de voluntariado que desarrolla distintos proyectos en las tres áreas que abarcan sus actividades: medio ambiente, acción social y preparación para la búsqueda y rescate en casos de catástrofes y terremotos. En Córdoba, el GEA realiza actividades de defensa del medioambiente como el proyecto Miradores limpios. Sierra de Córdoba y el plan Andarríos, para la evaluación, conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.

Etiquetas
stats