Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premian el fomento del aprendizaje de la salud que lleva a cabo el IES Guadalquivir

Alumnos del IES Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalquivir de la capital cordobesa ha sido galardonado con el Sello de vida saludable de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, distinción que reconoce el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

Según ha indicado el IES en una nota, el centro lleva “varios años” desarrollando el programa andaluz Forma Joven en el Ámbito Educativo, siendo la salud “una línea prioritaria de actuación en nuestro plan de centro, trabajando en hábitos de vida saludable, con una implicación activa de toda la comunidad educativa”.

Esto ha proporcionado al IES “varios reconocimientos relacionados con nuestro trabajo, como el premio Aldea del segundo Certamen de Experiencias didácticas por el Eco-Huerto 2018, el premio nacional Coles Activos de la Fundación Atresmedia 2018 y el premio regional Vida Sana de la Fundación Caser 2017.

El Instituto Guadalquivir sigue con el compromiso de la promoción de los hábitos saludables y continuará con todos sus proyectos. Prueba de ello es que “se han producido cambios en el funcionamiento interno del centro como pueden ser la implantación de dos asignaturas nuevas de libre disposición en 1º ESO: Magic Words y Eco-huerto escolar, han señalado desde el instituto.

Por otra parte, el IES Guadalquivir ha sido único centro educativo español y uno de los tres finalistas europeos al European Health Award 2019 (Premio de la Salud Europeo), iniciativa dirigida a proyectos de ciudades, ONG y centros educativos que contribuyen a mejorar el nivel de salud y especialmente a prevenir y reducir el sobrepeso de niños y adolescentes en la Unión Europea (UE).

El IES Guadalquivir conoció esta iniciativa gracias a la oficina de información europea Europe Direct Córdoba de la Diputación provincial. Con su proyecto Be Active (Sé Activo), ha sido seleccionado como finalista y es el único centro representante de toda España, y uno de los tres a nivel europeo junto con el instituto Antsla Gymnasium de Estonia y el colegio de educación primaria Podturen de Croacia.

Así, el 17 de octubre de 2019, dos profesores y 20 alumnos del IES Guadalquivir participarán en la ceremonia de entrega de premios en Bruselas (Bélgica) en la que se desvelará el centro ganador de 100.000 euros.

Etiquetas
stats