Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad tras entregarse a la Policía al ser denunciado por un robo de joyas

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Guardia ha puesto en libertad con cargos a un joven cordobés que se entregó ante la Policía Nacional este martes. El joven, defendido por la abogada María del Mar Jiménez Sánchez, acudió a la Comisaría al conocer que había sido acusado por otra persona de un robo de joyas.

Los hechos ocurrieron en agosto de este mismo año. Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el día 21 una pareja denunció ante la Policía Nacional que mientras estaban de vacaciones habían sufrido un robo en su vivienda. La madre de la mujer acudió a la casa para revisarla y descubrió cómo el marco de una puerta estaba forzado, y en el interior todo revuelto.

Al llegar, la pareja descubrió que le habían robado las joyas, un televisor, una tablet, una videoconsola y un ordenador. Tras ello acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos.

Días después, la Policía Nacional tiene conocimiento de que una persona ha vendido las joyas de esta pareja a otra persona. Al acudir a tomarle testimonio, el vendedor asegura que a su vez las joyas se la ha vendido otra persona. Y es esa persona la que denuncia al joven que este martes se entregó a la Policía y al que tras tomarle declaración el juez de guardia ha dejado en libertad con cargos. La persona que compró las joyas está también investigada por ser el presunto autor de un delito de receptación.

Etiquetas
stats