Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera que haya Gobierno “cuanto antes” para no tener “paralizadas” inversiones

José María Bellido, alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha confiado este martes en que la situación para conformar Gobierno central “se resuelva cuanto antes” porque “no se puede tener parada la financiación local, ni tener paralizadas inversiones en Córdoba, como en el resto de ciudades”, como consecuencia de una situación de “interinidad que lleva demasiado tiempo”, desde “hace un año”.

Así lo ha advertido Bellido en declaraciones a los periodistas, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Salvador Fuentes (PP), a la vez que ha agregado que la falta de Ejecutivo “como al resto de ayuntamientos, afecta en cuanto a la financiación local”, porque, “si no hay Gobierno, no hay presupuestos”, y con ello “la financiación local se congela”, ha lamentado.

En palabras del primer edil, “Sánchez debe formar Gobierno, que para eso le votaron”, apostillando en este caso que “estamos inmersos en una batalla tacticista por ver quién se lleva el gato al agua en unas futuras elecciones, anteponiendo los intereses partidistas a los de todos”.

Según ha explicado, “en Córdoba están paralizadas, por culpa de la situación de interinidad del Gobierno, las dos comisarías de Policía Nacional”, donde le cosnta “el buen clima de trabajo” con la Subdelegación del Gobierno, pero “no está en sus manos poder resolverlo”, ha aseverado.

En este sentido, el regidor ha señalado que “mientras que no haya Gobierno, no se pueden culminar los procesos de cesión de suelo para que el Gobierno empiece las obras de las comisarías”.

Por tanto, Bellido ha insistido en que “es algo que está por encima de la voluntad de la subdelegada del Gobierno y del personal que trabaja en Córdoba”, de manera que “mientras el Gobierno esté en funciones, ese trámite no se puede culminar” para la cesión e inicio de la construcción, ha dicho.

Etiquetas
stats