Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aucorsa permitirá el acceso a los autobuses con patinetes eléctricos siempre que estén plegados

Autobuses por Córdoba.

Alejandra Luque

0

Los usuarios de patinetes eléctricos podrán acceder a los autobuses de Aucorsa portando estos nuevos sistemas de transporte, según ha difundido la empresa municipal a través de  su perfil en Twitter; una medida que también se ha adoptado para los patinetes convencionales, los monopatines u otros sistemas análogos.

No obstante, los usuarios deberán cumplir tres requisitos básicos. En primer lugar, los patinetes deberán están debidamente plegados para ocupar el menor espacio posible y no entorpecer el paso del resto de usuarios de Aucorsa. En segundo lugar, deberán estar dentro de una bolsa y, en tercer lugar, deberán ser llevados por sus portadores.

El uso de los patinetes eléctricos cada vez es mayor en Córdoba, por lo que el Defensor del Pueblo ya recomendó al Ayuntamiento de la ciudad que aprobara una ordenanza que regulara su uso. Sin embargo, la puesta en marcha de esta norma se encuentra paralizada ya que necesita de la modificación de la normativa nacional. Ante la falta de gobierno en España, dichoso cambios no se han producido todavía y, por tanto, Córdoba tampoco cuenta con esta ordenanza.

Según el documento del Defensor del Pueblo remitido al Consistorio, a diario “están apareciendo nuevos riesgos” para los peatones que tranquilamente transitan por una acera. “Esta realidad se aprecia cada vez más y está presente de forma acusada en ciudades que, por su casco histórico y paisaje urbano hacen atractivo el paseo por los distintos itinerarios de uso peatonal”, señalaba el escrito.

Etiquetas
stats