Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autobuses escolares vuelven al centro pese al rechazo vecinal

Un autobús escolar, en el centro de la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Desde primera hora de la mañana, varios autobuses escolares han vuelto a entrar hasta la calle Claudio Marcelo para dejar cerca de sus colegios a los pequeños que este martes empiezan sus clases. Es la primera gran decisión del área de Movilidad del Ayuntamiento de este mandato. La anterior Corporación impedía que los buses entraran hasta la calle Claudio Marcelo y las paradas estaban en la plaza de Colón o el Paseo de la Victoria.

Este mismo martes, el Consejo de Distrito Centro ha pedido al delegado de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, una reunión para expresar su rechazo a esta medida. “Llevamos años pidiendo que se establezcan las líneas de microbuses necesarias para así evitar el paso de grandes autobuses desde la calle Alfaros a la calle San Fernando. Los microbuses aún no los tenemos pero sí habían bajado el número de grandes autobuses en este eje y ahora de nuevo nos introducen cinco autobuses escolares cuando creemos y apoyamos los caminos escolares que se habían establecido aunque consideramos que se habían otorgado demasiadas tarjetas de paso de vehículos y no creemos que por el hecho de permitir la entrada de estos autobuses vaya a disminuir la petición de tarjetas por parte de los padres”, han expresado.

Este martes, los autobuses de los colegios Santa Victoria, La Milagrosa, La Piedad, Las Francesas, Las Esclavas y Jesús Nazareno, cada uno de ellos con capacidad para 55 alumnos, han vuelto a poder entrar al casco histórico. Los autobuses escolares han realizado su recorrido de acceso al centro por la calle Alfaros, Alfonso XIII, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y San Fernando. El autobús del colegio Jesús Nazareno llegará a este itinerario desde la Plaza Juan Bernier y la calle San Pablo. En horario de mañana, realizan su parada en el centro entre 8:50 y 9:00, mientras que a mediodía podrán acceder entre 14:00 y 14:15 o bien entre 15:00 y 15:10.

“Esperamos que dichos autobuses no vayan a tener paso por la Puerta de Puente. Consideramos que tenían que definirse mejor los caminos escolares y controlar aún más la concesión de tarjetas”, han insistido los vecinos, que también reclaman la “supresión de los grandes autobuses turísticos, no los microbuses, que también circulan por la zona”.

Etiquetas
stats