Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local regulará el tráfico y la seguridad por la vuelta al 'cole' en 78 centros educativos

Agentes de Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ya tiene definidos los servicios para atender y velar por la seguridad de los escolares a partir de la mañana, día de la tradicional vuelta al cole para los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Por este motivo se han fijado los servicios de regulación del tráfico, vigilancia y seguridad en 78 centros educativos de la capital cordobesa en los que, desde este este martes, se prestarán servicios fijos de Policía Local. A estos hay que añadirles los servicios rotatorios que también se han definido en otros centros educativos de la capital.

De esta manera, las patrullas de vigilancia se ubicarán en los entornos de los centros de educación secundaria (cuyas clases arrancan el próximo día 16) o de aquellos colegios con especial conflictividad. Los operativos del 092 también se encargarán de la seguridad de los caminos escolares.

Los puntos de mayor problemática de tráfico serán asignados a los policías integrantes de las Unidades de Tráfico. Definidos los servicios de Policía Local para atender y velar por la seguridad en la vuelta al cole.

El dispositivo se completa con policías adscritos a las Unidades de Distritos o a las de Medio Ambiente para el resto de centros educativos.

Etiquetas
stats