Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pendientes de Fidel, lesionado con Panamá

Fidel Escobar, en un entrenamiento con Panamá | FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL

Rafael Ávalos

0

De repente, una previsible buena noticia se torna en importante incógnita. Así es tras tener conocimiento de la posible baja de Fidel Escobar de cara al siguiente encuentro de Liga. El Córdoba está pendiente de la llegada del futbolista y posteriormente de las pruebas médicas que correspondan, eso sí. Lo cierto es que el zaguero va a regresar de Panamá con unas molestias físicas que ya le impidieran disputar el segundo de los dos encuentros previstos con la sección de su país. De tal hecho informan los medios de la nación centroamericana, que hablaran de una lesión en el muslo izquierdo.

En efecto, a Enrique Martín le toca centrar parte de su atención estos días en Fidel Escobar, quien en las dos primeras jornadas del campeonato liguero se convirtió en la referencia defensiva de su equipo. El central marchó a Panamá para integrarse en la convocatoria de su selección después del duelo con el Formac Villarrubia. Por delante tenía dos choques ante Bermudas en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). El defensa del Córdoba intervino en el primero, que acabó con victoria panameña por 1-4.

La participación de Fidel Escobar en aquel encuentro tuvo lugar como pivote, posición que en teoría iba a ocupar también en la madrugada de este lunes. Pero finalmente no jugó debido a los mencionados problemas físicos. Según indica la prensa de su país, y de lo que se hace eco la cuenta Canal Blanquiverde en Twitter, el zaguero “sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo durante los entrenamientos”. Por tanto se perdió el segundo choque, ya en Ciudad de Panamá y que terminó con triunfo de Bermudas por 0-2.

Como es lógico, el Córdoba ha de esperar a tener más detalles sobre la dolencia del futbolista. Para ello aguarda, en principio, a realizarle pruebas médicas que concreten el grado de la lesión del panameño. El regreso de Fidel Escobar tras su doble cita internacional con la selección de su país era una circunstancia importante para el Córdoba, sobre todo después de que haya conseguido afianzarse en sólo dos duelos como el jugador más destacado del equipo en la línea de retaguardia. Sin embargo, de cara al partido ante el Yeclano es duda.

Etiquetas
stats