Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los números de una puesta a punto con altibajos

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes de un partido | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Se acabaron las probaturas propias de la pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Martínez Macario arrancará el próximo viernes 13 de septiembre (21:00) el campeonato liguero en Vista Alegre tras unos meses preparatorios donde las sensaciones resultaron dispares. Los blanquiverdes disputaron un total de ocho encuentros -incluyendo la Copa de Andalucía- en los que sumaron cinco triunfos y sufrieron tres derrotas, todas ellas de forma clara. El CA Osasuna Magna ya se atisba en el horizonte para un club que debutará dentro de la élite del fútbol sala nacional con el único objetivo de asentar su proyecto en Primera División. Las estadísticas previas de los califales arrojaron los siguientes datos relevantes.

Brillante comienzo y bajón en la recta final

Los cordobesistas iniciaron su serie de amistosos goleando al CDAD Écija Bar Santa Ana (1-8) y Autocares Vilaplana Pozoblanco (2-9). Esos positivos tanteadores fueron acompañados de otros dos triunfos más contra BeSoccer CD UMA Antequera (1-2) y Jaén Paraíso Interior (5-4) para mantener la condición de invicto en las primeras semanas de trabajo. Sin embargo, la escuadra jiennense asestó el primer golpe poco después (5-1) y la antequerana sembró las dudas (1-6) -con enfado del entrenador por el rendimiento- antes de afrontar la Copa de Andalucía. En dicho torneo, el plantel blanquiverde pasó a la final derrotando al Software DelSol Mengíbar (5-1) y sucumbió de nuevo frente a UMA Antequera (1-5) en la lucha por el título.

Rivales de diferente cartel y categoría

El punto de partida de la pretemporada se firmó ante dos entidades pertenecientes al Grupo 17 de Tercera División -Écija y Pozoblanco-. UMA Antequera -tres compromisos- y Mengíbar estarán en Segunda División. De hecho, a los mengibareños se les recordará como el club ante el que se consumó el histórico ascenso a Primera el pasado mes de junio. El único equipo de la misma Liga que el Córdoba fue el Jaén con un balance de una victoria en Vista Alegre -remontada incluida- y una derrota en la vecina provincia.

32 goles a favor y 25 en contra

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad marcó en los ocho partidos celebrados a lo largo de su vuelta a la pista. Justo en la mitad de ellos anotó más de cuatro dianas -ocho a Écija, nueve a Pozoblanco, cinco a Jaén y otros cinco a Mengíbar-. Por contra, los pupilos de Macario no consiguieron mantener su marco a cero en ninguna cita y las tres derrotas que se produjeron fueron por cinco o más goles -cinco contra UMA Antequera y Jaén y seis en otro de los envites que les enfrentó a los de la Costa del Sol-.

Pablo del Moral, máximo anotador

El cierre procedente del Industrias Santa Coloma lideró la lista de goleadores después de materializar seis tantos. Sergio Rodríguez Keko quedó un escalón por debajo tras lograr cinco. Koseky también destacó en la faceta ofensiva con cuatro dianas mientras que Juanra hizo tres. Javi Sánchez, Jesús Rodríguez, David Leal y Ezequiel Montero Zequi consiguieron un par de finalizaciones exitosas. Manu Leal, Cristian Cárdenas, Lolo Jarque y Giasson concluyen una tabla donde también se contabilizaron dos en propia puerta -Alvarito, de UMA Antequera, y Bingyoba, de Jaén Paraíso Interior-.

Los 16 efectivos tuvieron participación

Macario, en mayor o menor medida, pudo emplear a todos los jugadores que componen el vestuario cordobés para el curso en Primera. Diez futbolistas continuaron con respecto a la temporada pasada -Cristian Ramos, Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, César, Koseky, Lolo Jarque, Manu Leal, Keko y David Leal- mientras que el conjunto presidido por José García Román firmó a seis piezas nuevas -Zequi (Santiago Futsal), Javi Sánchez (MVCF Berettyóújfalu), Cristian Cárdenas (Elche CF Sala), Pablo del Moral (Industrias Santa Coloma), Daniel Giasson (Jaén Paraíso Interior) y Gonzalo Puebla (Soliss FS Talavera)-. En la final de la Copa de Andalucía, como compromiso más cercano al inicio liguero, se quedaron sin jugar los guardametas Nono y Gonzalo, así como Cristian Cárdenas debido a unas molestias que arrastraba antes de la competición.

Etiquetas
stats