Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Pedraza, reconocido en San Sebastián de los Ballesteros

Alfonso Pedraza ante el polideportivo de San Sebastián de los Ballesteros.

Rafael Ávalos

0

El suyo es uno de los nombres esenciales del fútbol cordobés. No en vano, acumula experiencia en la élite española y a nivel internacional. Todo pese a su juventud. Con sólo 23 años Alfonso Pedraza es una referencia deportiva de la provincia con motivos como el título de campeón de Europa sub 21 que lograra con España el pasado mes de junio. Es el último éxito sumado por el futbolista a su ya amplia hoja de servicios. Precisamente por su trayectoria recibe un especial tributo por parte de su localidad natal, San Sebastián de los Ballesteros. El homenaje tiene forma de nomenclatura del pabellón polideportivo del municipio de la Campiña Sur.

Fue durante la mañana del sábado cuando su pueblo, a iniciativa del Ayuntamiento, realizó un merecido reconocimiento a Alfonso Pedraza. Al mediodía de esa jornada se descubrió la nueva titulación del pabellón polideportivo, que a partir de ahora se llama como el futbolista. Natural de San Sebastián de los Ballesteros, el lateral y extremo izquierdo tiene a sus 23 años dos títulos internacionales con la selección española. El primero lo alcanzó en 2015 y le supuso su primer campeonato continental, entonces como sub 19. En junio de este año repitió pero ya con el combinado sub 21.

Tras su etapa formativa en el Séneca, en el Enrique Puga, el jugador dio el salto al Villarreal, donde prosiguió su crecimiento hasta la campaña 2014-15. Entonces no sólo debutó con el filial sino con el primer equipo de la entidad castellonense. Tuvo opción por tanto de gozar de sus primeros minutos en Primera. Repitió también en la 2015-16, antes de jugar cedido en el Lugo, en Segunda A, durante la primera vuelta del curso siguiente y en el Leeds, en la Premier League inglesa, a lo largo de la segunda.

Pero fue en la 2017-18 cuando Alfonso Pedraza comenzó a ganarse un sitio en el panorama futbolístico español. Esa campaña vistió la elástica del Alavés, con el que disputó 33 encuentros en Primera. Su periplo en Vitoria lo completó como cedido por un Villarreal con el que disputó 34 partidos en la máxima categoría la temporada 2018-19. Este verano el Betis llamó a su puerta y pagó traspaso para hacerse con sus servicios. El de San Sebastián de los Ballesteros ha sido titular en las tres jornadas iniciales del curso.

Etiquetas
stats