Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zarza denuncia un complot para derrocar a León

Rodríguez Zarza, asesor jurídico del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Enrique Rodríguez Zarza compareció ante los medios para dar explicaciones sobre la situación del Córdoba CF en calidad de abogado de la entidad. El granadino vino a poner sobre la mesa un complot para derrocar a León y favorecer la entrada de Magdalena Entrenas “como presidenta”, de Carlos González como propietario y de Luis Oliver al frente de la dirección general y deportiva. “La gente no es tonta y León se dio cuenta”, por lo que tomó “las actuaciones pertinentes”. Zarza insistió en que el Córdoba CF “es de quien lo ha pagado” y ese es “Jesús León, que ha puesto cinco millones”. “No creo que eso sea de ser un tieso”, ironizó el abogado, que recalcó que no hay ninguna intención de pagar el dinero que reclama Luis Oliver ni de completar el pago de la compra de las acciones a Carlos González. “Pagarle a Carlos González para que se fugue al Caribe antes de entrar preso es una barbaridad”, dejó dicho.

Contraataque contra Magdalena Entrenas

“Consideramos que es una gran traición al presidente, a las empresas que le contrataron y al propio Córdoba CF. Esta señora ha sido abogada del club y su condición de abogada del club no se pierde nunca. El hecho de que se le haya rescindido no le desvincula de sus obligaciones con los que han sido sus clientes. Es absolutamente falso que esta señora no haya sido abogada de Jesús León y del club, porque lo ha sido”.

Contra González

“Se nos encargó por parte del Córdoba a nuestro bufete una investigación sobre si efectivamente se habían cometido delitos, qué perjuicio habrían causado y cómo podrían perseguirse. A partir de este estudio se comprobó que González y los gestores de su propiedad pudieron cometer una serie de delitos de administración desleal y apropiación indebida. La conclusión es que Carlos González había desviado tres millones del club a sus sociedades para responder al pago que tenía comprometido con Prasa (primas por el ascenso a Primera). Los había desviado a través de contratos falsos o simulados para llevarse ese dinero a su patrimonio y pagar a Prasa las primas por el ascenso. Aparte se había detectado un pago de un millón de euros para pagar a Hacienda un embargo personal. Lo hizo de una forma jurídica un poco burda, que era un auto préstamo. Hubo un grave perjuicio porque pocos días después el club necesitaba tesorería. Entiendo que la vuelta de Carlos González al Córdoba sería nefasta, porque está desacreditado a todos los niveles”.

“Ese informe se puso en conocimiento de Jesús León y Luis Oliver, que por entonces estaba trabajando en el Córdoba, y a Magdalena Entrenas, que según me consta a mí estaba trabajando como abogada de Jesús León. Después hubo una reunión con Carlos González, en la que Magdalena Entrenas defendió los intereses de Jesús León y su planteamiento era también de rebajar las cantidades que Jesús León adeudaba a Carlos González. Cuando ella dice que no representaba a Jesús León, está mintiendo. Vamos a ir desmontando sus mentiras una a una”.

“Esta señora dice que está en el fútbol por cordobesismo. El Córdoba y el fútbol en general es un espectáculo de cara al público y que profesionalmente tiene un interés personal, porque es un escaparate para proyectar su figura profesional. Quien diga que está en el fútbol porque es un cordobesista de pro, yo no digo que no lo sea pero lo hace por intereses. Se le han pagado todos sus honorarios y lo ha aprovechado para proyectar tu figura”.

“Magdalena Entrenas ha traicionado y mantenido actos deshonestos contra Jesús León y el Córdoba. Se ha apropiado de un libro de accionistas que se le ha requerido judicialmente y no está en derecho de tenerlo. Esta señora ya no está autorizada para ser depositaria del libro de accionistas. Cuando está apropiándose del libro de accionistas está haciendo un favor y un trabajo sucio a Carlos González. Está colaborando con el que venía siendo su contrario. Esta señora no quiere salir del fútbol, en el mes de marzo considera que Jesús León no va a tener los fondos para responder y que su barco se va a hundir y como saben las ratas son las primeras en saltar. Se tira a los brazos de Luis Oliver y con Carlos González, los tres, preparan una trama para hacerse con el Córdoba. Carlos González toma la propiedad, Luis Oliver volvería a ser director general y ella sería presidenta de la entidad. Ya había intentado por varios medios desbancar al que era su presidente”.

Una “falsa” alarma social

“Toda esta alarma social de que el Córdoba está en disolución, está en quiebra, va a desaparecer, no se va a poder inscribir... es falsa. Magdalena Entrenas le ha hecho un grave perjuicio al Córdoba y a los cordobeses. Todo por el interés de ser presidenta”.

“Luis Oliver la recibió en Extremadura con sonrisas, cuando dijo que le habían recibido de manera bochornosa. Ya estaban negociando desbancar a Jesús León del Córdoba. Creo que esas manifestaciones ya quedan desmontadas. Dice que se le había caído la venda de los ojos y que la querella contra Carlos González y su hijo la quita ella. Es absolutamente falso. La querella que lleva a cabo su bufete se presenta en abril. Es una contradicción. Si se le archiva puede que sea porque no esté bien fundamentada. En sus declaraciones muestra un profundo desconocimiento del Derecho. El 5 de julio de este año ella misma firma un recurso de apelación contra esa sentencia (archivada la querella en abril)”.

“Lo que está señora no sabe es que Jesús León sí que sabe desde marzo que está trabajando a sus espaldas contra él. Los viajes de carácter institucionales se los ha pagado todos el Córdoba. Cuando dice que Jesús León no ha puesto nada y ella se estaba jugando su patrimonio, es otra afirmación falsa. Usted ha cobrado hasta el último día, cuando se ha dado cuenta de que el barco se hundía se ha ido con el enemigo y su jefe le ha echado. La gente no es tonta y cuando te das cuenta de que te están haciendo la cama, lo que haces es cortar cabezas con prudencia”.

El embargo de Oliver

“Con respecto a que el Córdoba tenía los derechos embargados y que el club estaba bloqueado por Luis Oliver, él sabe que las cantidades que reclama no le corresponden. Sabe que los pagarés fueron renovados y ha recibido remuneraciones. Ha cobrado una parte, otra no la va a cobrar nunca. Tendrán que pasar por encima de mi cadáver para que salga un euro del Córdoba para que vaya a Luis Oliver. El día que salió del club se llevó 275.000 euros de la entidad, se los auto transfirió. Se le puso una querella y posteriormente se llegó a un acuerdo económico para que ese dinero que se había llevado contara como parte de su prestación con Bitton Sport. No existe un director deportivo que cobre 2.750.000 euros, que es lo que reclama. Lo que se le debe se le va a pagar y lo que no, no”.

Junta de Accionistas y cese de Magdalena Entrenas

“Estamos en una situación interesante. El club lo que va a hacer es denunciar a Magdalena Entrenas por apropiación indebida y por desvelar secretos profesionales. Lo primero que vamos a hacer es denunciarle para que restituya el libro de accionistas y por los daños y perjuicios que ha causado. Le hemos pedido que dimita. Si persiste en no hacerlo, el club convocará una junta para cesarla como consejera. Por otro lado, el club no tiene necesidad de convocar una junta para este asunto. Magdalena Entrenas es un mosquito y al club no le preocupa. Esta señora está como consejera, si no quiere dimitir será cesada”.

¿Y Alfredo García Amado?

“Yo a Alfredo García Amado no le conozco. No me consta ningún tipo de situación. Yo no tengo ningún problema con él y el Córdoba no ha tenido ninguno. Nos consta que ha tenido contacto con Magdalena en relación con el complot del que hemos hablado. No me consta que se vayan a tomar medidas contra él”.

Deuda con Luis Oliver

“Nos vamos a oponer al procedimiento cambiario abierto por Luis Oliver. En adelante daremos más detalles acerca del proceso y de por qué se opone el club. Parte se le ha pagado, se le está pagando y se le va a pagar. Él está reclamando una deuda que sabe que está cobrando”.

Impago a Carlos González (4,5 millones)

“No me preocupa absolutamente nada el planteamiento que pueda iniciar Carlos González. Si él considera que tiene que reclamar ese impago, que vaya a la Justicia. Sé que este señor estableció una serie de cláusulas que son absolutamente abusivas y nulas. Se van a apelar esas cláusulas y el club le va a reclamar todo el dinero del que se ha apropiado y por la administración desleal que se ha cometido”.

Situación económica del club

“El Córdoba está trabajando para atender todos sus compromisos financieros, va a tratar de pagarlos todas y si no, renegociar. La intención es poner orden en el pequeño caos que había por toda esta situación, sanear las cuentas y subsanar todos los errores. El Córdoba tiene muchos derechos de cobro que no se han efectuado y se va a pelear por ellos. Dinero hay y puedo decir que pueden estar tranquilos (los aficionados) porque el Córdoba está bien ahora mismo”.

Derechos de Andrés Martín

“Eso es falso. Ésa es otra de las manifestaciones que son absolutamente falsas. Son unas declaraciones que esta señora ha hecho sin tener criterio ninguno. Es mentira y se demostrará judicialmente. A mí lo que me consta, es que esta operación en concreto es falsa. Desde la presidencia se me ha constatado que es falsa y está documentado, yo lo he visto”.

Inscripción, ¿por qué tan apurada?

“Yo no soy el director financiero de la entidad. El Córdoba se ha inscrito igual que todas las temporadas, en los plazos legales para hacerlo. Otra cosa es que una señora (Magdalena Entrenas) haya querido crear alarma y a decir que no hay dinero. Eso es falso”.

Querella contra González y posible administración judicial

“No temo que vaya a haber ningún tipo de administración judicial porque nadie la ha pedido. Tiene que haberla pedido alguien y tener un interés legítimo. Descarto que vaya a entrar una administración judicial al Córdoba en un corto plazo. Y la querella la vamos a poner muy pronto, estamos trabajando en ello”.

¿De quién es el Córdoba?

“El Córdoba es de quien lo ha comprado. Se ha pagado. Hay cinco millones de euros ya pagados. Si Entrenas considera que es no poner un euro en el Córdoba eso es tener mucha maldad. Si se ha dejado de pagar porque se entiende que el que va a cobrar está en una situación muy delicada, con riesgo de que antes de verse en prisión coja un avión y se vaya al Caribe… Pagarle a Carlos González para que se fugue al Caribe antes de entrar preso es una barbaridad. Mi recomendación es que no le pague. Además ha avalado los pagos para comprar el resto del precio, que no era barato. Yo no sé cuál es el concepto de tieso en España, pero para poner cinco millones de euros considero que no es de ser un tieso”.

“Para que el Córdoba sea de otra persona tendrá que decirlo la Justicia. Para eso están los juzgados. Por ahora el Córdoba es de Jesús León”.

¿Consignación de los 4,5 millones?

“Podría ser una recomendación y podría ser perfectamente viable”.

Presunta indemnización de la Ciudad Deportiva

“Si Magdalena Entrenas tiene constancia de cualquier acto delictivo del presidente lo que tiene que hacer es ir al juzgado y denunciarla. Lo que tiene que hacer es ir al juzgado y ponerle en conocimiento cualquier hecho que conozca. Si yo fuera abogado, lo haría”.

Etiquetas
stats