Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba juega el papel equivocado

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Besoccer UMA Antequera | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Quizá porque fuera el último amistoso, porque el adversario fuese de una categoría inferior, por cansancio mental o porque no supo ganarse su suerte. Por lo que fuera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad enseñó un aspecto desacostumbrado. Compitió poco y mal. Perdió el partido y, además, lo hizo por una rotunda goleada. El mensaje quedó flotando en el aire: si no actúa al máximo de revoluciones, su potencial disminuye. El Besoccer UMA Antequera aprovechó la indolencia local para marcarse un partidazo y poner en un pedestal a Nando, que hizo cinco goles de la media docena que los de la Costa del Sol -de Segunda, tras jugar y bajar el pasado curso de la Primera de la LNFS- le endosaron a la formación de Maca. Si le da muchas vueltas al partido o lo olvida será cuestión del vestuario. Lo cierto es que las formas no fueron las necesarias para sacar el partido adelante. Ni siquiera encontraron opción para tumbar a un rival que estuvo más centrado y certero.

El arranque fue electrizante por parte del UMA Antequera, que desarboló por completo a un Córdoba que compareció en la pista aplatanado. Ni un minuto transcurrió y el marcador ya era desfavorable para los locales, que concedieron una oportunidad a Nando para que hiciera el 0-1. El golpe no despertó al equipo, espeso en la circulación del balón y con pulso débil. Maca detectó el percal y cambió a todos, una rotación de cuatro, pero no hubo efecto. El 0-2, antes de los cinco minutos, puso de los nervios al entrenador cordobés, que tiró de banquillo para buscar una fórmula que compensara al acierto del Antequera, que aún pudo aumentar su cuenta con ocasiones del menciano Cala y Álex.

Con la grada anestesiada ante lo imprevisto del cuadro, Pablo del Moral tuvo la primera ocasión para vulnerar la meta malagueña. Javi Sánchez, llamado a ser el pilar ofensivo en este curso de estreno en la Primera División, puso su rúbrica al 1-2 y abrió una esperanza pese a que la imagen global no resultaba demasiado convincente. Nando, en una contra, anotó el 1-3 y sofocó el intento de remontada cordobesa. La herida aún pudo ser peor para el Córdoba si Cristian no hubiese respondido con un paradón brutal a un trallazo a quemarropa de Cala, que había robado el balón en el centro del campo a Zequi. Los blanquiverdes apretaron en los estertores de la primera parte, aunque con poco convencimiento y menos pegada.

La puesta en escena tras el intermedio fue algo más fogosa. Faltaría más. La arenga de Maca en el vestuario y el amor propio tuvieron su reflejo en una mayor presión. Juanra estuvo cerca de marcar, pero el Uma se mantenía firme en defensa. Tenía en las manos un buen resultado y se afanó por conservarlo ante un Córdoba que, evidentemente, no tenía su mejor día. El larguero de la portería malagueña rechazó un disparo de David Leal en el minuto 30. El gol no llegaba y el UMA se creció ante la impotencia de los locales. Se sintió fuerte y encontró en Nando a su hombre más efectivo. En una contra, selló un 1-4 que dejaba el camino llano para su victoria final.

El Córdoba lo intentó con el portero jugador, pero todo fue a peor. Óscar, desde su campo, envió un balón en globo que sorprendió a Gonzalo para un doloroso 1-5. Para cerrar su actuación, el jugador del UMA hizo el quinto de su cuenta colocando el balón en la portería vacía del Córdoba. El personal enfiló la salida sin demasiado ruido, quizá pensando que presenció un accidente. Cuando vuelvan a Vista Alegre será para abordar el primer partido de liga en la Primera División de la LNFS.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO HUMANIDAD, 1: Cristian Ramos, Juanra, Jesús Rodríguez, Koseky y Javi Sánchez -equipo inicial-, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko, Pablo Del Moral, Zequi y Gonzalo.

BESOCCER UMA ANTEQUERA, 6: Cone, Nando, Miguel Conde, Dani Ramos, Álex Fuentes -equipo inicial-, Alonso Barrientos, Bermúdez, Correa, Cala, Jesús, Contreras, Íñigo y Óscar.

ÁRBITROS: Delgado Ramirez y Plazas Roldán.

GOLES: 0-1 (1') Nando. 0-2 (4') Dani Ramos. 1-2 (9') Javi Sánchez. 1-3 (15') Nando. 1-4 (33') Nando. 1-5 (37') Nando. 1-6 (40') Nando.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.300 espectadores, correspondiente a la sexta edición del Memorial José Luis Prado.

Etiquetas
stats