Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volantazo en el Córdoba Femenino

Antonio Serrano, en un calentamiento con el equipo femenino del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba CF femenino ha cambiado de entrenador a falta de seis días para el comienzo de la Liga Iberdrola. Antonio Serrano Chico, el técnico que guió al equipo blanquiverde al ascenso, ha dejado su puesto y éste será ocupado a partir de ahora por Manu Agudo, que ejercía como ayudante y llegó a la entidad a mediados de julio. Esta salida, adelantada por Cope Córdoba, llega en un momento de convulsión dentro de la sección femenina blanquiverde, cuya principal impulsora, Magdalena Entrenas, fue relevada de su cometido de gestora del club por el presidente Jesús León en el último y polémico consejo de administración de la sociedad. En él fue designado responsable del equipo femenino Miguel Romero, hombre de confianza de León.

En el mediodía del martes, el Córdoba CF emitió un comunicado en el que confirmaba la salida de Serrano, al que “le agradece su esfuerzo y dedicación”, según expresa en la nota oficial, y el nombramiento de Manu Agudo para “esta apasionante campaña en la Liga Reto Iberdrola, en la que las féminas cordobesistas pelearán entre los mejores equipos femeninos del país”.

La grave situación económica del club nodriza se ha trasladado al femenino con episodios como las inscripciones a última hora, los desplazamientos en coches, las equipaciones prestadas y una política de austeridad que ha causado malestar en el seno de la sección femenina. Según publica el digital Cordobadeporte, las divergencias dentro del equipo se habían hecho patentes con “mala relación” entre técnico y jugadoras, así como en el cuerpo técnico. El citado medio señala que el director deportivo del Córdoba Femenino, Francisco Avilés Peque, habría ofrecido a Serrano permanecer dentro del club un puesto en las secciones inferiores, una opción que rechazó.

https://twitter.com/CordobaFemenino/status/1168828088119156736?s=20

Manuel Agudo Cano (Navalvillar de Pela, Badajoz, 1989) se incorporó al proyecto como segundo entrenador en el Córdoba CF. El pacense cuenta con una dilata experiencia en el mundo del fútbol femenino. Como entrenador, ha pasado por distintas categorías inferiores del fútbol extremeño, llegando a dirigir equipos desde prebenjamín hasta Segunda División Nacional. Entre sus logros están un subcampeonato de Extremadura cadete, un campeonato Torneo Woman Cup, un campeonato internacional con el juvenil del Santa Teresa y un campeonato de liga con el filial del conjunto pacense. Del mismo modo, tiene una fuerte vinculación con el fútbol femenino, habiendo sido organizador de eventos deportivos como Woman Cup Ciudad de Badajoz, Torneo Internacional y Campus Fútbol con Valores Manu Agudo.

Este próximo domingo, a partir de las 12:15 del mediodía, será quien dirija desde el banquillo al Córdoba en la Ciudad Deportiva del Valencia, donde el conjunto blanquiverde disputará un histórico primer partido en la Liga Reto Iberdrola Grupo Sur ante el equipo B del club levantino.

Etiquetas
stats