Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba suma a Djetei a su defensa

Djetei pugna con Piovaccari en la visita del Córdoba al Nàstic en la 2018-19 | LOF

Rafael Ávalos

0

Gana músculo la parcela defensiva. Aunque uno de sus objetivos en el tramo final del mercado fuera un pivote es un central lo que anuncia. Esto no supone que termine la búsqueda de un hombre para la línea de medios -cobra fuerza Xavi Molina-. Lo cierto es que el Córdoba suma un nuevo efectivo a su línea de retaguardia con la contratación de Djetei. Se trata de un zaguero camerunés al que conoce bien Enrique Martín después de que la pasada campaña le dirigiera en el Nàstic de Tarragona. Precisamente del club catalán llega el futbolista, si bien lo hace como agente libre, para las dos próximas campañas: hasta 2021. Su salida del conjunto grana responde a la necesidad de liberar una ficha de mayor de sub 23: tiene 25 años.

Mohammed Djetei (Yaoundé, Camerún, 1994) en el Union Douala de la liga de su país natal. Vistió la elástica de dicho conjunto entre los años 2014 y 2016, cuando firmó con el Nàstic de Tarragona. El conjunto catalán encontró en él un interesante futbolista de futuro con un marcado potencial físico. Sin embargo, su aventura en el Nou Estadi no fue demasiado bien. En la primera campaña con la camiseta grana sólo disputó nueve encuentros en Segunda A. No terminó de obtener confianza y para colmo en el último período del campeonato sufrió una grave lesión en el aductor.

No mejoró la situación para el camerunés en la temporada 2017-18. Una nueva lesión, esta vez una rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda le apartó de los terrenos de juego durante un largo tiempo. De esta forma, cerró el curso sin sumar minutos. Fue la anterior campaña cuando logró un poco más de regularidad pese a que las dolencias físicas no le perdonaron. En la 2018-19 participó en un total de 23 encuentros de Liga, gran parte a las órdenes de un Enrique Martín que ahora le recluta para su proyecto en el Córdoba.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1168490349662220288?s=20

El ya nuevo futbolista del conjunto blanquiverde llegó a ser internacional por Camerún hasta 2017, cuando desapareció de las citaciones. Con la selección de su país jugó en 14 ocasiones y consiguió un título. El central fue partícipe del campeonato logrado por los leones indomables en la Copa Africana de Naciones de 2017. Su fichaje permite a Enrique Martín tener a seis hombres para el eje central de la defensa. Para la línea de tres atrás va a competir con Fidel Escobar, Ángel Moreno, Chus Herrero, Fernando Román y Víctor Ruiz. Siempre y cuando no se produzca la salida de alguno de ellos en las últimas horas de mercado.

Etiquetas
stats