Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Septiembre arranca con calor: aviso amarillo para este lunes

Un joven se refresca en Las Tendillas | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

El mes de septiembre arranca con calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas para la Campiña cordobesa durante este lunes. Este aviso incluye a Córdoba capital y a todo el valle del Guadalquivir.

Según Aemet, este lunes se esperan temperaturas de al menos 38 ºC de máxima. El aviso se activará a las 14:00 y seguirá en vigor al menos hasta las 20:00.

El aviso coincide con el fin de la jornada intensiva en muchos trabajos, algo que preocupa a los sindicatos, que reclaman que se vigile el estrés térmico que pueden sufrir muchos empleados.

Para este lunes, Aemet prevé cielos poco nubosos con nubosidad de evolución con temperaturas sin cambios o mínimas en ascenso en Sierra y Pedroches. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente sur. Los termómetros en los pueblos del norte y el sur rondarán los 35 ºC de máxima.

Esta madrugada ha sido calurosa en la ciudad, dejando una temperatura mínima de 21,3 ºC a las 7:50 de la mañana en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats